Cómo aplicar el contorno de ojos

Cuando compras un producto cosmético es importante saber que es de buena calidad, pero también cómo aplicarlo correctamente. Por eso vamos a hablarte sobre cómo aplicar el contorno de ojos, porque de esta manera obtendrás los mejores resultados.

Si tienes un producto de buena calidad pero no eres constante ni lo aplicas bien, entonces solo habrás perdido tu tiempo y tu dinero. En cambio, si sabes bien cuál es el método de uso, los resultados que esperas llegarán mucho antes de lo que te imaginas.

El cuidado de tu contorno de ojos es fundamental para mantener una mirada bonita. Con el paso del tiempo y la aparición de los signos de envejecimiento, lo mejor que puedes hacer es utilizar un buen contorno de ojos que te ayude a rejuvenecer tu mirada. Pero para ello, tendrás que aprender a aplicarlo correctamente.

Aunque parece fácil no siempre lo es, pero después de todo lo que te vamos a explicar a continuación, aplicarte este producto en esta zona tan delicada de tu rostro, será como coser y cantar.

La delicada zona del contorno de ojos

La piel de la zona de los ojos es extremadamente sensible, muy fina y se deteriora con facilidad. Ocurre exactamente lo mismo con el contorno de labios, que también es una zona delicada que requiere de un cuidado y una atención especial.

Pero antes de usar productos cosméticos, si realmente quieres cuidar la delicada zona del contorno de ojos, debes hacerlo antes de nada, de dentro hacia fuera. Esto significa que debes cuidar tus hábitos de vida.

De nada sirve que te compres un buen producto de vida si después tus hábitos no son los adecuados. Con esto nos referimos a tus hábitos de salud. Se traducen en:

  • Mantener una alimentación saludable
  • Beber una cantidad adecuada de agua
  • Hacer ejercicio moderado todos los días
  • No beber alcohol ni fumar
  • Dormir las horas que tu cuerpo necesita para descansar
  • Eliminar el estrés de tu vida

Como ves, son cosas que todos deberíamos seguir pero que en realidad no lo hace mucha gente debido al ritmo tan frenético de vida que solemos tener las personas siempre. Pero esto debe acabar y ser más consciente de la importancia que tiene estos hábitos en tu día a día.

Esto es fundamental no solo para tu salud general, sino también para cuidar tu contorno de ojos de dentro hacia fuera.

Para mantener una mirada descansada, hidratada y nutrida gracias a tus hábitos saludables. Esto es una parte importante para que la delicada piel de tu contorno de ojos se mantenga bien cuidada por más tiempo.

Rutinas de limpieza y cuidado facial

Las rutinas de limpieza y cuidado facial son necesarias para mantener un rostro limpio y también un contorno de ojos bien cuidado. Las rutinas debes hacerlas todos los días, sin excepción, tanto por la mañana como por la noche.

Estas rutinas mantendrán tu rostro limpio y libre de impurezas las 24 horas del día siempre y cuando las hagas tanto por la mañana como por la noche. Con productos adecuados podrás neutralizar las consecuencias de los radicales libres en tu dermis, así como el envejecimiento prematuro o el estrés oxidativo.

Dentro de tus rutinas de cuidado facial necesitarás varios productos para completarla: el limpiador, el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante facial y el protector solar (solo en las rutinas de la mañana).

También, dos veces a la semana puedes usar un exfoliante facial, y otros dos días que no sean los mismos en los que utilices el exfoliante, puedes aplicarte una buena mascarilla.

En el día a día tu piel se expone a diferentes agresiones y los cosméticos y tus rutinas harán que se mantenga más saludable y bien cuidada.

Escoger un buen contorno de ojos

Antes de aprender a cómo aplicar el contorno de ojos correctamente, es importante que sepas qué contorno escoger para que sea de buena calidad. En el mercado actual existen gran variedad de productos y no todos merecen la pena.

Hay contornos de ojos que están repletos de químicos e irritantes y esto puede causarte daños en la dermis del contorno de ojos y también, causarte problemas en la delicada salud ocular. Hay que tener mucho cuidado con los cosméticos que se ponen cerca de los ojos, ya que solo tienes dos y su salud es fundamental en tu vida.

Así que no te conformes con cualquier contorno de ojos que te intenten vender como si fuese buena opción para ti, porque no todos valen ni mucho menos.

Para que un producto de este tipo sea de buena calidad, primero debes tener en cuenta cuáles son los objetivos del mismo. Lo ideal es que sea antienvejecimiento, hidratante, nutritivo y que también sirva para el contorno de los labios.

Luego, deberás fijarte en su fórmula: que todos los ingredientes sean naturales y que no contenga químicos, ni parabenos, ni siliconas, ni irritantes de ningún tipo. Los conservantes cuantos menos contenga, mucho mejor.

De esta manera encontrarás un producto que realmente esté respetando tu dermis tanto del contorno de ojos como de los labios. Piensa que esta zona es fácil de resecarse y cuando esto ocurre, si se agrieta pueden aparecer los temidos signos del envejecimiento antes de lo que te esperas.

Aplicarlo en el momento adecuado

Si te compras un contorno de ojos y solo utilizas este producto, no estarás haciendo nada. Para que sea efectivo debes seguir unas buenas rutinas de cuidado facial, y ello conlleva que el contorno de ojos debe estar en un orden concreto.

De esta manera será más efectivo y tendrás todo el rostro bien cuidado todo el tiempo. Pero, ¿qué es lo que debes tener en cuenta? Las rutinas son mañana y noche.

En una primera parte de las rutinas, debes limpiar tu rostro con un limpiador facial de confianza (puede ser un agua micelar, una leche limpiadora, lo que te vaya mejor a tu piel). A continuación aplica tu tónico facial y cuando se haya secado, podrás pasar de la limpieza al cuidado con productos concretos.

En esta segunda parte de las rutinas, primero, deberás usar tu contorno de ojos de calidad y confianza. Después el sérum facial para pasar a continuación a tu crema hidratante para el rostro.

Solo en las rutinas de día, tienes que acabar usando un protector solar de SPF 50+ que te proteja bien de los rayos solares y selle los anteriores cosméticos utilizados para que sean más eficaces.

Dos veces a la semana, no puedes olvidarte de una exfoliación y otros dos días (diferentes a cuando te exfolias), el uso de la mascarilla facial (y solo tienes que usarlo por la mañana o por la noche, pero nunca las dos veces en el día).

No puedes dejar pasar esta lectura: Los 5 mejores contornos de ojos recomendados por dermatológos

Menos es más

En el momento de aplicarte el contorno de ojos, no pienses que usando mucha cantidad será mejor para conseguir resultados antes. Nada más lejos de la realidad. En este caso, siempre menos es más, porque no necesitas derrochar el cosmético para obtener buenos resultados… es más, si lo haces solo estarás perdiendo tu tiempo y tu dinero.

Solo necesitas una pequeña cantidad para cada contorno de ojos y que así sea efectivo. El tamaño ideal es el de un grano de arroz por cada contorno. Si es de buena calidad podrás extenderlo sin problemas por toda la zona.

Si te lo vas a aplicar también en el contorno de labios porque es también un producto que trabaja en esta zona, entonces el tamaño de otro granito de arroz será más que suficiente.

No te apliques nunca más cantidad de la cuenta porque podrías causarte irritaciones o incluso, taponar los poros y causarte granitos.

Aplicar el contorno correctamente

Para aplicar el contorno de ojos correctamente debes hacer siempre en su orden correcto: después del limpiador y el tónico facial y justo antes del sérum y la crema hidratante.

Por la bolita en la yema de tus dedos (previamente limpios y secos) y extiéndelo por toda la ojera, pasando por la sienes y el hueso de debajo de la ceja.

Normalmente no se suelen aplicar en los párpados movibles, pero hay algunos productos que sí que están indicados para usarlos en estas zonas. En cualquier caso, es fundamental que mires las instrucciones del vendedor para saber cómo hacerlo bien.

Después de extender el producto por la zona, masajea en círculos y tendrás que acabar dando pequeños toquecitos para que la sustancia se absorba por completo y que penetre mejor. Así será más efectivo.

A continuación solo tendrás que esperar unos segundos y comprobar que se ha absorbido por completo antes de continuar con la aplicación del resto de productos.

No te lo puedes perder: Los 5 mejores contornos de ojos hidratantes

El mejor momento para hacerlo

Quizá pienses que solo utilizando el producto una vez al día, cada dos días o incluso una vez a la semana, será más que suficiente. En realidad, la constancia es la clave. La mayoría de los contornos de ojos están pensados para usarlos tanto en las rutinas de la mañana como en las de la noche.

Solo hay excepciones en los que se aplican solo por la mañana o solo por la noche debido a su composición… pero será el fabricante el encargado de dejarlo claro en el envase del producto. Habitualmente, si no hay una indicación extra es porque se debe usar tanto en la mañana como en la noche.

Si por ejemplo un contorno de ojos que has comprado, solo se usa por la noche, lo ideal (aunque no necesario) es tener otro contorno para usarlo en la mañana. Y lo mismo ocurriría en el caso de la inversa.

¿Es demasiado tarde para usar este producto?

Hay personas que piensan que es demasiado tarde para comenzar a cuidar su contorno de ojos. Se conforman con una mirada envejecida pensando que si nunca antes se han cuidado, ¡para qué lo van a hacer ahora! En realidad, es importante hacerlo ya que nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto.

Si aún no tienes signos de envejecimiento en tu rostro, el contorno de ojos será un aliado maravilloso para evitar que te salgan estos signos en el futuro y sobre todo, para mantener una mirada hidratada, nutrida y descansada todo el tiempo.

En el caso de que tengas arrugas, e incluso profundas. Que tengas ojeras, bolsas, manchas dérmicas o flacidez en tus párpados, no todo está perdido. Existen productos de gran calidad en el mercado actual que te pueden ayudar a revertir este problema y que vuelvas a mantener una mirada espectacular.

En cualquier caso, si tienes más de 25 años ha llegado el momento de que comiences a tener productos cosméticos para tu cuidado dérmico facial. El colágeno y la elastina comienzan a descender en sus niveles naturales del organismo, y una ayuda extra en tu salud dérmica es una opción excelente.

Es, por tanto, necesario para prevenir y tratar el envejecimiento de tu mirada.

Seguro que te interesa: Las 5 mejores cremas para las patas de gallo de los hombres

Una mirada siempre joven

Teniendo todo lo que te hemos comentado más arriba, no solo mantendrás una mirada más joven, si no el rostro en general. Recuerda que para conseguirlo el secreto está en las ganas y en la constancia.

De nada servirá que te compres un buen producto y que después se te olvide usarlo… si es necesario, puedes ponerte una alarma para recordar que tienes que seguir tus rutinas de cuidado y limpieza facial tanto por la mañana como por la noche, todos los días, sin excepción.

Otra idea que puedes tener presente y que también te irá bien es realizar gimnasia facial. Solo se necesitan unos minutos extra al día, en el momento que tú quieras, y con constancia los resultados también serán excelentes.

  • Para hacer gimnasia facial sigue estos pasos:
  • Ten suero oftalmológico a mano
  • Pon el suero en las yemas de tus dedos
  • Presiona tus sienes pero sin frotar ni apretar demasiado
  • Entona los ojos mientras miras al frente sin desviar la mirada
  • Recorre con tus dedos las guíeles y el contorno de ojos
  • Hazlo varias veces, de forma suave sin apretar
  • Hazlo hasta que la sustancia se haya absorbido por completo
  • Vuelve a hacer el proceso dos veces más (tres en total)

Después de haber descubierto todo lo que te hemos explicado sobre cómo aplicar el contorno de ojos, ahora tienes las herramientas suficientes para hacerlo correctamente. Tendrás unos resultados excelentes si lo haces de manera constante. Tu mirada estará rejuvenecida y llena de vitalidad.

Artículos recomendados