Es posible que hayas probado multitud de cosméticos para mejorar tu piel grasa pero no hayas dado con el que te funcione mejor… pero a veces lo más sencillo es lo más efectivo y con esta receta casera podrás hacer un cosmético que te funcione.
Vamos a explicarte una receta casera que te va a gustar porque estará adaptada a tu piel y a los objetivos que quieres conseguir. Los ingredientes son respetuosos y si lo utilizas de manera constante, podrás conseguir buenos resultados.
De esta manera, podrás controlar mejor el sebo de tu rostro, tenerlo matificado y lo que es más importante: conseguirás disfrutar de un cutis que muestre un aspecto mucho más saludable. ¿A qué estás esperando? Sigue leyendo.
Indice
Cómo hacer un sérum casero para la piel grasa
Antes de darte la receta, debes saber que cuando haces un sérum casero no es lo mismo que cuando compras un sérum comercial. Sus propiedades se degradan antes y esto debes tenerlo en cuenta para su conservación.
Para que las propiedades duren más tiempo es importante que el cosmético casero lo guardes en la nevera ya que el frío hará que se conserve mucho mejor.
También debes tener presente que no te durará tanto tiempo como uno comercial. Es más, después de los diez días de haberlo fabricado, empezará a degradarse por lo que será importante que lo deseches y realices otro nuevo.
Otro aspecto que es fundamental que tengas presente es que en un cosmético casero te aseguras que todos los ingredientes sean naturales y no habrá ningún componente dañino para tu cuidado dérmico.
Solo necesitarás un poco de tiempo, paciencia y ganas de hacerlo bien para que te salga realmente como esperas. No te causará alergias ni molestias dérmicas, aunque si consideras que un ingrediente no te gusta por el motivo que sea, siempre serás libre de cambiarlo por otro.
La receta
Ahora que ya te hemos comentado algunos aspectos importantes sobre la receta casera que debes tener muy presentes, ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra.
Es un sérum casero que equilibrará ese exceso de sebo que tienes y lo tendrás con un aspecto mucho más saludable.
También encontrarás la hidratación exacta para tu cutis, ni más ni menos. Porque aunque no lo creas, la piel grasa también necesita hidratación… pero en su justa medida.
Por eso en la receta encontrarás aceites vegetales, pero no te asustes porque son vegetales que van bien para dermis grasa, no son comedogénicos y no te obstruirán los poros. Los limpiarán y reducirán su tamaño.
Ingredientes
- 2 cápsulas de vitamina E
- 15 ml de aceite de jojoba
- 10 ml de gel puro de aloe vera
- 15 gotas de aceite de árbol de té
- 15 gotas de aceite lavada
- 10 ml de limón natural exprimido
- 1 bol de cristal
- 1 embudo
- 1 cucharada de madera
- 1 frasco con dosificador en spray o en gotero
Cómo realizar la receta
Verás que es muy sencillo, ten todos los ingredientes a mano antes de empezar. Limpia la zona donde realizarás el sérum y si es posible, utiliza guantes de látex desechables.
Echa en el bol todos los ingredientes por orden de lista y luego remuévelos con una cuchara de madera. Cuando te quede el líquido bien mezclado, será entonces cuando podrás coger el embudo y ponerlo sobre el frasco abierto.
Pasa con cuidado el líquido del sérum de un recipiente a otro y luego, ciérralo bien. Una vez cerrado agítalo con fuerza para que todos los ingredientes terminen de combinarse a la perfección.
Después, guarda el sérum casero en la nevera y no lo utilices hasta que pasen dos horas mínimo desde su creación. Cada vez que lo vayas a utilizar, agítalo bien y una vez utilizado, vuélvelo a guardar en la nevera.
Cuando lo utilices te darás cuenta de que te va muy bien y que el sebo de tu rostro comienza a estar más controlado y tu cutis con un aspecto más saludable.
Beneficios del sérum casero
El sérum es un producto magnifico que te permite tener una piel bien cuidada y que debes introducir en tus rutinas faciales cada día. Para tener unos buenos resultados es necesario que lo uses todos los días, tanto por la mañana como por la noche.
La receta del cosmético casero que te hemos facilitado, es ideal para cualquier persona, ya sean hombres o mujeres.
Al contener solo ingredientes naturales sus activos están muy concentrados y los resultados no tardarán en llegar siempre y cuando lo utilices con constancia. Será capaz de penetrar en las capas más profundas de tu piel para actuar desde dentro hacia fuera.
También es capaz de reducir las arrugas con una potente acción antiedad gracias a los antioxidantes que contiene la fórmula, que también te protegerán de los radicales libres. Pero si todo esto fuese poco, también podrás reducir las manchas dérmicas y tener el cutis más terso y firme.
La textura no es para nada aceitosa aunque contenga aceites vegetales, algo muy importante en las pieles grasa. Es una textura líquida que se absorbe rápidamente y sin apenas esfuerzo.
Si quieres conocer algunos sérums comerciales no te pierdas estos enlaces:
Además, en los siguientes enlaces encontrarás algunas recomendaciones para que encuentres el mejor para ti:
Son muchos los beneficios que tiene el uso del sérum casero diariamente, y para que te hagas una idea más clara, puedes leerlos a continuación:
- Tendrás el cutis bien equilibrado
- Tu sebo facial estará controlado
- Tendrás menos rojeces e irritaciones
- El acné se reducirá considerablemente
- Las inflamaciones faciales serán cosa del pasado
- La piel tendrá un aspecto matificado y unificado
- Tu dermis tendrá una buena hidratación
- Si tienes marcas de acné también se minimizarán
Como ves, hacer un sérum facial casero para la piel grasa es más sencillo de lo que te imaginas, y además, con grandes beneficios para tu cuidado dérmico. ¡No pierdas más tiempo y ponte a hacer tu cosmético en casa!