Cómo reafirmar la piel tras adelgazar

como reafirmar piel tras adelgazar

Es algo muy común que, tras bajar de peso, la flacidez aceche ciertas zonas corporales, en especial si han sido bastantes kilos de golpe, por eso te traemos los remedios más efectivos para reafirmar la piel tras adelgazar.

A nadie le gusta lucir la piel descolgada, ya que crea problemas de inseguridades, estéticamente hablando y es de sobras conocido, que acompleja a muchas personas.

Lo peor de todo es que, lamentablemente, la dermis flácida se agrava cuánto mayor volumen de peso hemos disminuido, interviniendo directamente el tiempo que hemos estado así, porque más le costará amoldarse y volver a su sitio de nuevo.

Por eso, según cada caso, recuperar la firmeza del tejido dérmico será más o menos difícil y requerirá el uso de varias estrategias, que juntas serán las mejores aliadas para lograrlo.

No te pierdas los secretos más infalibles para reducir la odiosa flacidez, a continuación.  

 

Métodos reafirmantes para combatirla

Pese a parecer un problema muy complicado de resolver, adaptando determinados hábitos cotidianos, conseguiremos reafirmar la epidermis para que recobre su elasticidad y tensión natural.

Si te pones las pilas, con constancia y empeño, puedes lograrlo.

Ten presente que los resultados no serán inmediatos, pero los notarás progresivamente y verás que, poco a poco, podrás despedirte de la típica dermis colgante.

 

 

 

como reafirmar piel tras adelgazar

 

 

Comienza con la alimentación

No necesitas una dieta estricta, simplemente bastará con adaptar tu alimentación e incluir en tus platos ingredientes antioxidantes, con vitaminas y, sobre todo, elementos que promuevan la producción del colágeno.

Los cítricos son una apuesta segura, además de ser esenciales para una alimentación saludable, completa y equilibrada, junto con las demás frutas, las legumbres y las proteínas.

Las grasas sanas, como las que se encuentran en el aguacate o los frutos secos, serán también beneficiosos para conseguir nuestro cometido.

Aun así, es imprescindible disminuir e inclusive suprimir el consumo de las grasas no saludables, como la comida precocinada, la bollería industrial y los alimentos procesados industrialmente.

 

Sigue con el ejercicio físico

El complemento perfecto de la dieta equilibrada es el ejercicio, puesto que tonificarás los músculos, en especial los que se encuentran en el tejido cutáneo de esas zonas con más flacidez y lo reafirmarás.

En este caso, tampoco requiere que te apuntes a un gimnasio, pues puedes realizar entrenamientos aptos en casa, informando a un entrenador personal que pueda idearte un plan específico para tu situación.

Muchos profesionales de la actividad física instruyen clases mediante vídeos de manera online, por lo que no será nada difícil dar con alguno.

Si no tienes los medios o no puedes por cualquier otro motivo, algunos ejercicios básicos como las abdominales, pueden ser de gran ayuda a la hora de acabar con la flacidez del abdomen.

Para los brazos, lo ideal es realizar pesas, sin necesidad de que sean precisamente pesas, pues puedes hacerlo con cualquier objeto con un peso ligero, como botellas de agua.

Y para los glúteos o piernas, puedes tonificar esas partes corporales con las flexiones o las sentadillas.

Por si esto fuera poco, puedes sumar ejercicios de cardio a tu rutina de entrenamiento, así promoverás la quema de la grasa y te será útil si quieres tratar otros problemas, como eliminar la celulitis o bajar algún kilo de más, por ejemplo.

Lo bueno de todo es que apenas necesitarás 30 minutos diarios de tu tiempo, comenzando con 4 sesiones a la semana e ir aumentando a medida que el cuerpo se adapte, hasta las 6 sesiones semanales.

 

Mantén la hidratación de la piel

La base para que una piel esté en un óptimo estado y no pierda firmeza es hidratarla.

Las dermis desvitalizadas necesitan recuperar su estado natural, la hidratación, la elasticidad y su tersura.

Para ello, el empleo de los cosméticos específicos son la mejor baza, pues son un gran refuerzo por sus activos reafirmantes.

Una buena crema que recomendamos en estos casos es el gel anticelulítico de Akento Cosmetics y del que también tenemos una reseña, explicando nuestra experiencia, que como puedes deducir fue excelente.

Para que sepas de lo que hablamos, se trata de una loción elaborada con componentes cien por cien naturales, encargados de estimular la generación del preciado colágeno y la elastina, aparte de reducir los indicios de la celulitis.

Algunos de los principios activos que poseen poderes reafirmantes, se encuentran dentro de su fórmula y vale la pena conocerlos:

  • Colágeno. Nuestro organismo deja de producirla con el paso del tiempo, por lo que es vital una ayuda extra para volver a generarla, para favorecer la regeneración celular y la elasticidad de la epidermis.

 

  • Ácido Hialurónico. Altamente importante para reducir la flacidez por sus propiedades antioxidantes, humectantes y como no, reafirmantes, siendo asimismo un compuesto anti-edad muy valorado.

 

  • Vitamina C. Esta venerada vitamina, otorga la activación de la generación natural del colágeno y la elastina.

 

 

  • Vitamina E. Protege la piel de los radicales libres y la regenera, gracias a estar enriquecida con antioxidantes.

 

como reafirmar piel tras adelgazar

Otros tipos de tratamientos

Al igual que cada persona es distinta, nuestros cuerpos también lo son y hay quiénes no consiguen los efectos esperados siguiendo estas tres medidas.

Por eso, existen otras prácticas que se llevan a cabo en una clínica especializada y mediante un profesional certificado.

No te apures, no se trata de cirugía, ni de métodos invasivos, pero deberás tener en cuenta que sus precios serán bastante elevados y que serán necesarias bastantes sesiones para ver resultados positivos.

Y, aun así, puede que tampoco te sirvan, ya que como hemos mencionado, cada organismo es diferente y reacciona de maneras dispares a los tratamientos.

Lo que sí está claro, es que alguna mejora seguro que lograrán y verás algo más reafirmada tu piel.

Se trata de los siguientes tratamientos:

  • Mesoterapia. Consiste en inyectar soluciones solubles con sustancias efectivas en las capas de la dermis para disminuir la celulitis, reafirmar y acabar con la flacidez.

 

  • Hilos tensores. Funciona mediante la introducción de unos hilos de sutura que producen una fibrosis, dando pie al autolifting. Normalmente proporciona resultados casi inmediatos y se suelen emplear para la zona de los brazos, el cuello y el abdomen.

 

  • Radiofrecuencia. Esta técnica trabaja a raíz del calor, induciendo un efecto lifting con unas ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura del tejido dérmico, mejorando la circulación sanguínea, el sistema linfático y la producción del colágeno.

 

 

  • Electroestimulación. Se trata de microcorrientes administradas en la piel, que se encargan de tonificar, activando la circulación del riego sanguíneo, devolviendo la elasticidad y la firmeza.

¿Has visto cuántas formas de eliminar la flacidez? Ahora que ya sabes como reafirmar la piel tras adelgazar, no te duermas en los laureles y ponte manos a la obra, antes de que el problema se agrave.

 

 

 

 

Artículos recomendados