Review Bubble Mask de Mercadona

Los productos de Mercadona que se encuentran en la sección de cosméticos suelen causar euforia a los clientes. Son productos baratos que parecen de buena calidad… parecen copias de alta gama con la misma eficacia. Es por eso que quiero hacerte mi review Bubble Mask de Mercadona.

Aunque después mi análisis, te hablaré brevemente sobre una mascarilla que considero mucho mejor, me refiero a la mascarilla con vitamina C de Nezeni Cosmetics. Pero será después cuando te diga por qué me gusta más.

La Bubble Mask de Mercadona está arrasando y por eso, quería descubrir en primera persona por qué. De entrada, es diferente a las demás mascarillas, por lo que por eso, llama más la atención.

Sabemos que hay mascarillas de todo tipo, como por ejemplo: de algas, de purpurina, de barro, de oro…, pero, en este caso, estamos ante una mascarilla que es efervescente. Es una versión que ya existe, es como ocurre en la mayoría de los productos de este supermercado; una copia.

Bubble Mask de Mercadona

Es una mascarilla efervescente por lo que una vez que te la aplicas y emulsiona, hace burbujas que te crea un cosquilleo divertido en el rostro. Como ocurre en algunos cosméticos de Mercadona, hay una empresa conocida detrás.

Este producto está fabricado en España, por Rofersam, S.A. (Barcelona). Es una empresa que se encarga de fabricar productos cosméticos de alta gama, por lo que cuando los clientes descubrieron este dato, aún les interesaba más comprar el producto y usarlo cuanto antes.

Muchas personas compran la Bubble Mask pensando que sería igual de buena que su versión de alta gama… pero, ¿realmente es así?

Mascarilla Bubble Mask & Scrub Deliplus de Mercadona

La marca asegura que es una mascarilla excelente para limpiar y exfoliar tu rostro con eficacia puesto que contiene microperlas que son las encargadas de hacerlo con éxito en cada uso. Te promete retirar todo el sebo, las impurezas, las células muertas y cualquier resto de suciedad que puedas tener.

Cuando emulsiona lo hace con microburbujas oxigenadas que te producen cosquillas y una capa de espuma por tener acción efervescente. Saldrá en todas las zonas donde hayas aplicado la sustancia. Para muchas personas, el hecho de sentir el cosquilleo les hace creer que limpia más que otras mascarillas que no tienen este mismo efecto.

La marca te promete un rostro totalmente limpio, con un aspecto saludable,  más liso, suave y con una luminosidad que creías olvidada. También asegura que es una mascarilla que se adapta a todo tipo de dermis.

Mi dermis es sensible, y tengo que ir con cuidado con los productos que compro para mi rostro, ya que si no son de buena calidad me causarán serias irritaciones.

Aunque como aseguraba ser apta para todo tipo de pieles, decidí fiarme… pero debo decir que otros productos de Mercadona no puedo usarlos porque me causan molestias severas. A pesar de esto, decidí darle una oportunidad.

Por qué es efervescente

Es efervescente porque contiene Oxygen Carrier complex en su fórmula. Es la que permite que haga esa espuma característica al transportar e intercambiar el oxígeno en la piel, permitiendo que se mejore su aspecto final.

También cuenta con perlitas minerales, que son cristales volcánicos que hidratan y se consiguen en Turquía ya que se producen de manera natural. Tiene acción exfoliante suave para retirar la suciedad sin molestias de ningún tipo, haciendo que las células muertas queden eliminadas de manera eficaz.

Precio

Tiene un precio de 4’50 euros… un precio bastante económico sabiendo el precio habitual de otras mascarillas, sobre todo, las de alta gama. Este dato es otro factor que hace que sea un producto tan atractivo para sus clientes.

Caducidad

Quiero destacar su caducidad puesto que es menor que otros cosméticos de características similares. En este caso, una vez que has abierto el producto y que lo has usado, solo tendrás 9 meses para acabarlo, algo que difiere de los 12 meses habituales.

Una vez pasados estos meses, es mejor que no lo utilices porque sus propiedades comenzarán a decaer considerablemente y no te hará el efecto deseado. Incluso, si se pone en mal estado, es probable que te cause irritaciones.

Textura

Cuando usas la sustancia te das cuenta de que es fácil de extender. Cuando emulsiona y comienza a crear la espuma por su efecto efervescente, sentirás un cosquilleo característico del producto.

Aroma

El aroma no me ha gustado nada en absoluto, es muy cargante y me molesta. Tengo el olfato sensible y el aroma tan desagradable hace que me resulte complicado usar el producto de manera habitual.

Envase

El envase me gustó al verlo porque es opaco y mantiene a la sustancia bien protegida todo el tiempo. Además, contiene una bomba de extracción que resulta cómodo e higiénico cada vez que se utiliza. El envase es sencillo pero con estética elegante.

Método de empleo

Siempre que me aplico la sustancia, previamente limpio y seco mi rostro correctamente. Cuando extiendo la sustancia luego hago masajes circulares para que emulsione y dejo al descubierto el contorno de ojos y de labios.

La espuma comienza a crearse en las zonas tratadas y el cosquilleo no tarda en llegar. Es una sensación curiosa que no es desagradable. A medida que pasan los minutos, el cosquilleo va disminuyendo y la espuma desparece y el cosquilleo también.

Cuando esto ocurre solo hay que retirar la sustancia restante del rostro con agua tibia al mismo tiempo que se dan pequeños masajes circulares. Siempre acabo con un chorro de agua fría porque así activo la circulación sanguínea de la zona, se cierran los poros y tengo un aspecto más saludable.

En el momento en que acabes de aplicarte la mascarilla, lava muy bien tus manos antes de continuar con el resto de tus rutinas de limpieza y cuidado facial.

La marca aconseja usar este cosmético todos los días, pero la realidad es que no debe ser así ni mucho menos. Como cualquier mascarilla lo ideal es usarlo dos veces por semana, y tres como máximo.

Cierra siempre muy bien el producto y limpia la boquilla para evitar que se acumulen bacterias o suciedad en ella y que no te lo transmitas al rostro en futuras aplicaciones. Tapa muy bien el envase en cada uso.

Tienes que usarlo justo después del limpiador facial con el rostro limpio y seco. Luego de aplicarte la mascarilla y de retirarla correctamente, podrás aplicar tu tónico facial, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante y el protector solar en caso de que la uses durante el día.

Consejos de la marca

La marca aconseja ciertos aspectos que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo el producto y sacarle el mejor partido posible. No te los pierdas:

  • Necesitas 5 pulsaciones de sustancia para tener suficiente sustancia y aplicarla en el rostro con masajes circulares.
  • Deja el contorno de ojos al descubierto.
  • Permite que la capa espumosa actúa durante un minuto y que las burbujas hagan su trabajo.
  • Cuando desaparezca la sustancia retira con agua tibia y acaba con fría.
  • Asegúrate de que no te queda ningún resto de sustancia.
  • Evita que te entren partículas en los ojos, tanto al ponerte la sustancia como en el aclarado.
  • Cierra bien el producto y limpia la boquilla.
  • Aplica dos veces por semana como máximo.
  • Lava tus manos después de cada uso.
  • Aplica una crema hidratante para evitar que la piel te ha quedado demasiado tirante.

En el caso de la crema hidratante, te aconsejo que no la apliques justo después de la mascarilla. Es mejor que sigas tus rutinas habituales y que te apliques la crema hidratante cuando toca, es decir, después del tónico facial, el contorno de ojos y el sérum, pero antes de tu crema solar en caso de que sea de día cuando te aplicas la mascarilla.

Características interesantes del producto

La marca también expresa algunas características importantes para que conozcas mejor su producto. Aunque más arriba te he explicado gran parte, los siguientes puntos te ayudarán a tener una idea más detallada sobre la Bubble Mask de Mercadona:

  • Contiene Perlita Mineral que es un polvo de cristal volcánico que proviene de Turquía y se extrae de manera natural. Ayudan a que sea un exfoliante efectivo.
  • Es eficaz para eliminar el exceso de sebo, impurezas y las células muertas dérmicas.
  • Mejora el aspecto de tu piel gracias a su contenido de Oxygen Carrier Complex.
  • Cuenta con microburbujas que son oxigenantes que son las encargadas de producir las cosquillas mientras actúa en tu piel.
  • Limpia en profundidad, dejando tu rostro más suave, liso, vital y con un aspecto homogéneo.

Seguro que te interesa: Review de la mascarilla negra Pilaten

¿Te irá bien?

Después de leer todo los detalles de esta mascarilla es normal que te preguntes si realmente podría ser una buena opción para ti o si es mejor que te decantes por otros productos.

Según la marca es apto para todo tipo de pieles, pero está indicado sobre todo para aquellas dermis con aspecto fatigado y apagado. Al contener microparticulas, si haces pequeños masajes, éstos deben ser suaves para evitar irritaciones innecesarias.

Si tienes la piel sensible, es mejor que lo dejes actuar sin masajear.

¿Debes tener algún tipo de precaución?

La marca aconseja tener en cuenta una serie de precauciones para evitar problemas innecesarios:

  • Es de uso externo, no hay que ingerir la sustancia
  • Evita el contacto con los ojos y las mucosas
  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • El producto no debe estar expuesto a temperaturas superiores a 35ºC

Mi experiencia

Llegados a este punto es hora de expresarte mi opinión después de haberla usado durante unas semanas. Como la marca aseguraba una limpieza profunda eliminando las células muertas y dejando el rostro suave y cuidado, tenía que probarla.

Entre sus ingredientes vi que contenía bastantes hidratantes, y eso me gustó, pero también contiene perfume que es un irritante innecesario, ¡también contiene alérgenos! Esto sin duda, para un cosmético facial es inadmisible.

Si lo usas habitualmente puede causarte granitos y puntos negros porque es comedogénico, y si tienes la piel mixta o grasa, directamente no lo utilices porque te saldría acné seguro.

El tipo de exfoliación que tiene es químico, y debido a las características negativas que tiene, si tienes la piel sensible es mejor que no uses este producto porque podría causarte picores e irritaciones.

Me gustó saber que el fabricante de este producto es el mismo que el de la Mascarilla de Bubble Oxygen Mask de Beauté Mediterránea, solo que tiene un precio mucho superior: de 46 euros. No son dos productos iguales pero se parecen bastante en la fórmula, efecto y resultados dérmicos.

La diferencia de precio es bastante grande por lo que es normal que las personas quieran comprar ésta de Mercadona ya que es mucho más asequible.

En mi caso, noté que la sensación de cosquilleo realmente me hacía sentir que era más efectiva y que eliminaba toda la suciedad. Y es cierto que lo consigue, pero también me irrita un poco la piel por lo que no lo volveré a comprar.

De cualquier modo, personalmente prefiero las mascarillas que contienen arcillas porque realmente considero que son más efectivas.

Por todo esto, antes de acabar todo lo que te estoy explicando, quiero explicarte por qué la mascarilla vitamina C para el rostro de Nezeni Cosmetics considero que es mejor, aunque tenga un precio mayor (pero es un precio justo y acorde con la calidad excelente del producto).

Mascarilla vitamina C para el rostro de Nezeni Cosmetics

Esta mascarilla tiene un precio de 24’90 euros en la web de la marca, pero merece la pena. Tiene una capacidad de 100 ml, se adapta a todo tipo de pieles, todos sus ingredientes son naturales y no contiene ni una sola sustancia que te pueda perjudicar. Sus activos principales son la vitamina C y la arcilla blanca de caolín.

Es un producto de alta gama con una calidad excelente que te dará buenos resultados desde el primer momento y sin ninguna consecuencia dérmica. Además de cuidar tu rostro, lo nutre, hidrata, limpia, exfolia, purifica, rejuvenece y protege… y todo esto en un solo producto.

Todos sus ingredientes te respetan desde el primer día, es un producto unisex que puedes usar con toda la confianza del mundo porque se adaptará a tus necesidades dérmicas desde el primer momento.

Ahora que ya conoces mi review Bubble Mask de Mercadona y también te he contado porque la mascarilla de Nezeni me gusta más, ahora solo tienes que escoger la que crees que te irá mejor para tu cuidado facial. Yo lo tengo claro, y me quedo con la de Nezeni Cosmetics sin dudarlo ni un momento.

Artículos recomendados