Cuando se trata de desmaquillar los ojos, no te puedes conformar con cualquier producto, debes buscar la mejor opción para ti.
Si no te los desmaquillas por la noche antes de ir a dormir, las impurezas del maquillaje se te meterán en los ojos y podrías tener graves consecuencias en tu salud ocular.
Es necesario vencer a la pereza y así, cada noche, en tus rutinas de limpieza y cuidado facial, eliminar todos los restos de maquillaje para que de esta manera puedas tener un cutis bien cuidado.
Como sabemos que es difícil encontrar un producto que se ajuste a tus necesidades, vamos a ponértelo fácil con estas 5 recomendaciones. De esta manera podrás encontrar rápidamente aquel que te irá bien.
Indice
1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics
Comprar al mejor precio en nezeni.com o en Amazon
Es un agua micelar que tiene función de limpiador. Pero no solo se queda ahí, es mucho más que un solo limpiador. También es un desmaquillante eficaz que elimina hasta el maquillaje más resistente y un tónico facial excelente.
Es por tanto un desmaquillante versátil que te hará ahorrar tiempo y dinero en tus cuidados faciales. Solo necesitarás un producto para tres acciones diferentes, por lo que ahorraría en productos, en tiempo y en espacio.
El maquillaje más resistente se elimina con facilidad de una sola pasada. Se limpia el rostro de manera excelente y la función del tónico facial permite cerrar el ciclo de limpieza, cerrando los poros y dejando un rostro regulado de sebo y totalmente equilibrado.
Es un producto que está pensado para todo tipo de pieles, tanto si la tienes normal, mixta, grasa o seca.
La marca ha creado este producto para que cualquier persona lo pueda utilizar y se beneficie de sus ventajas en cuanto al cuidado dérmico.
Lo mejor de todo es que no tienes que frotar para desmaquillar los ojos fácilmente por lo que con una sola pasada se elimina todo. De esta manera evitarás las arrugas prematuras, ojeras y bolsas.
Y como tiene una fórmula que te respeta al máximo, también podrás aplicarlo en tus ojos sin miedo porque cuidará tu salud ocular.
En su fórmula, podrás darte cuenta de que todos sus ingredientes son naturales y que no contiene ninguna sustancia que te pueda perjudicar.
No contiene parabenos, ni siliconas, ni ftalatos, ni microplásticos… nada que pueda dañar tu dermis a corto o largo plazo.
Tiene pocos conservantes, algo que es positivo porque así evitarás el efecto combinado. Pero gracias a la composición excelente que tiene, esto no te ocurrirá.
Se debe usar a diario.
Por la mañana lo utilizarías como limpiador y tónico, y en las rutinas de la noche, como desmaquillante, limpiador y tónico. Porque nunca tienes que irte a la cama sin haber desmaquillado tu rostro, y mucho menos los ojos.
Las consecuencias de no hacerlo serían demasiado graves. Podrías tener problemas oculares severos, desde irritaciones a infecciones difíciles de curar.
En el rostro ocurre lo mismo, si no lo desmaquillas por la noche no permitirás que la piel se regenere y esto solo hará que te salga acné, manchas, arrugas prematuras, etc.
También es buena opción usarlo cuando acabas de hacer ejercicio para limpiar el rostro del exceso de suciedad que tu rostro ha expulsado.
Para entender por qué funciona tan bien debes saber que la clave del éxito reside en sus micelas. Son potentes micelas que actúan como un imán que atrapan cualquier tipo de suciedad que puedas tener en tu rostro o tus ojos.
Solo tienes que aplicar la sustancia en un disco de algodón y verás como al suciedad queda atrapada en él y tu rostro impecable. Necesitas poca cantidad de sustancia porque cunde mucho y muy bien.
No tienes que frotar, ni tampoco arrastrar. Verás que todo el maquillaje así como la suciedad que puedas tener, se elimina fácilmente.
Cuando apliques la sustancia en tu rostro, deberás evitar que te entre en los ojos, si ocurriese, acláralos con abundante agua limpia y fresca. Por eso, para desmaquillar los ojos tendrás que empapar un disco de algodón con la sustancia y aplicarlo en el ojo mientras lo tienes cerrado.
Espera unos segundos con el algodón sobre el párpado y luego mueve suavemente hacia abajo para que toda la suciedad vaya hacia fuera.
Entre sus ingredientes encontramos aloe vera, glicerina, extracto de manzana, jengibre, avena, ácido salicílico, etc.
Son todos ingredientes que están pensados para ofrecerte la mejor calidad y los mejores resultados al mismo tiempo que tu piel está bien cuidada.
El envase es práctico, cómodo e higiénico. Cuenta con una capacidad de 150 ml, pero aunque haya otros productos que te ofrecen más capacidad, te podemos asegurar que éste envase te durará más tiempo. Con poca sustancia podrás abarcar mucha zona a tratar.
Podemos asegurarte que si escoges este producto no te arrepentirás porque obtendrás los cuidados que realmente estás buscando.
Por eso está en nuestra lista de Los mejores desmaquillantes faciales.
2. Aceite desmaquillante de Caudalie
Es aun producto indicado para todo tipo de pieles, como desmaquillante de rostro, pero también de ojos.
Contiene todos sus ingredientes naturales y ninguna sustancia nociva que te pueda perjudicar la salud dérmica. Es respetuoso con tu dermis y esto es positivo porque también lo es con tus globos oculares.
Su fórmula es considerada totalmente natural y vegana. Contiene aceites vegetales muy nutritivos de origen 100% natural que también son aptos para las pieles más sensibles.
Contiene también aceite de ricino para un cuidado extra en las pestañas.
Es capaz de eliminar el maquillaje más resistente. El problema que encontramos en este producto es que hay que trabajar un poco la sustancia para que sea totalmente efectivo.
Tienes que aplicar la sustancia con tus manos. Echa un poco de producto en el hueco de tus manos y calienta el líquido, cuando lo hagas verás que coge una textura algo más densa. Podrás aplicarlo fácilmente, pero luego tienes que echar agua para que emulsione.
Una vez que ha emulsionado (tendrá textura lechosa), tendrás que dar pequeños masajes circulares. Después, aclarar con abundante agua fresca y limpia.
Cuando acabes de aclarar, verás que todo el maquillaje y la suciedad que tenías se ha eliminado correctamente.
Es un producto de buena calidad, pero otro punto negativo que encontramos es que solo es limpiador y desmaquillante. No ocurre como en el primer producto comentado, que además de limpiador y desmaquillante también es tónico facial.
Tiene un aroma muy agradable que es totalmente natural, sin perfumes irritantes innecesarios.
Este producto lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 16,80 euros el bote de 150 ml.
3. Bi-Facil de Lancome
Este producto es un desmaquillante de ojos de una marca conocida por todo el mundo: Lancome. Tiene un precio de 33,80 euros en Amazon el bote de 200 ml. Tiene una capacidad muy generosa, pero tiene un problema: necesitas bastante sustancia para eliminar bien el maquillaje.
Esto significa que te se gastará más rápido de lo que esperas aunque tenga una cantidad generosa. Es bifásico por lo que tiene una parte acuosa y otra oleosa para aumentar su eficacia.
Está bien pero debes saber que puede dejarte una sensación algo grasa.
Si tienes la piel mixta o grasa es posible que te deje una sensación algo desagradable e incluso, que te cause obstrucción de poros. Por eso, en caso de que tengas este tipo dérmico, será mejor que busques una alternativa que se adapte a ti.
El envase es práctico, aunque para extraer la sustancia debes tener cierto cuidado para evitar que el líquido salga más disparado de la cuenta.
Es capaz de eliminar todo tipo de maquillaje de ojos, incluso el resistente al agua. Es importante que siempre que uses el desmaquillante agites el producto vigorosamente antes de usarlo.
Cuando lo apliques notarás una ligera espuma, que es la que te ayuda a arrastrar la suciedad.
Es ideal para ojos sensibles por lo que no te causará picores ni irritaciones de ningún tipo. Una vez aplicado tienes que dejar que actúe unos segundos antes de retirarlo con agua. También es un buen producto para personas que usan lentillas.
4. Démaquillant Yeux Intense de Chanel
Es un desmaquillante que combina eficacia y suavidad para tener un rostro desmaquillado. Lo hace rápido y con una sola pasada, aunque para el resistente al agua la cosa cambia y puede que tengas que trabajar más el producto.
El producto está pensado para proteger tu salud ocular y tus pestañas. Es un producto bifásico por lo que tiene una parte oleosa y otra acuosa.
Contiene agua de rosa y agua de aciano para que tengas una piel suave y aliviada en caso de que la tengas irritada por alguna razón.
Aunque la marca asegura que puede retirar con facilidad el maquillaje resistente no es así del todo. Si bien es cierto que lo elimina, no es rápido y debes esforzarte por conseguirlo.
Respeta el pH de tu lagrimal y es apto para personas que usan lentes de contacto. No contiene perfume para evitar irritantes innecesarias, esto es fundamental para las dermis más sensibles o aquellas que tienen tendencia a ser reactivas.
Antes de aplicarlo hay que agitar bien el frasco para que las sustancias se combinen y así que sea más eficaz gracias a esa fusión.
Tendrás que empapar un disco de algodón con la sustancia y pasarlo delicadamente sobre los párpados (con los ojos cerrados) para eliminar el maquillaje.
Hazlo también en las pestañas empezando por las raíces y deslizando hacia abajo. Para una mayor acción, deja el algodón empapado sobre el párpado con el ojo cerrado antes de retirarlo suavemente.
De esta manera será menos probable que tengas que frotar y las impurezas podrán desaparecer de tu rostro más cómodamente y sin apenas esfuerzo.
El producto de 100 ml lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 27,90 euros. Es un precio algo elevado teniendo en cuenta la poca cantidad de producto que tiene, aunque es cierto que la sustancia cunde muy bien.
5. White Flowers Desmaquillante de Elemis
Es un desmaquillante de ojos bifásico que limpia al instante tanto el contorno de ojos como el de los labios.
Además de limpiar, también desmaquilla y refresca. Es ideal también para el maquillaje resistente al agua. La marca asegura que tiene efecto calmante, que fortalece y nutre las pestañas.
Siempre que vayas a usarlo debes agitar bien el producto para que la sustancias se combinen bien.
También asegura de que es un producto que está oftalmológicamente testado, pero la realidad es que si tienes los ojos sensibles, notarás que se te irritan y escuecen los ojos. Por lo que, si esto te ocurre, deberás de dejar de usar la sustancia cuanto antes.
Esta pensado para todo tipo de pieles, aunque si tienes los ojos sensibles es mejor que te abstengas de usar este producto porque no será una buena opción para tu salud ocular.
El envase de 28 ml tiene un precio de 32,45 euros, un precio que nos resulta muy alto para la poca cantidad de sustancia que tiene.