En la lucha contra la piel de naranja, existen varios tratamientos que aseguran darle carpetazo, pero uno de los mejor valorados es la llamada Mesoterapia, por combatir hasta la celulitis más rebelde.
De hecho, es un método considerado como célebre dentro de la medicina estética, porque ayuda a eliminar la grasa localizada, deshaciéndose de los característicos hoyuelos causados por los nódulos que se adhieren bajo las capas dérmicas.
Y a pesar de que originalmente su uso principal no era para tratar la celulitis, en los últimos años se ha comenzado a utilizar para tal finalidad, debido a sus resultados positivos, en especial en los primeros grados de la condición.
Te gustará: Las mejores cremas para erradicar la celulitis
Sin embargo, antes de saber cómo esta técnica puede librarse de este quebradero de cabeza de la epidermis, vale la pena conocer primero cuál es su modus operandi, ¿no crees?
Si quieres saber toda la información sobre la mesoterapia para tratar la celulitis, no te puedes perder el post de hoy, a continuación.
Indice
¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia es un sistema para combatir la celulitis, mediante la administración de sustancias inyectables en las áreas más problemáticas que desolarán los adipocitos de grasa.
Dichas inyecciones suelen ser líquidos homeopáticos y fármacos que actúan de manera intradérmica, y que variarán según la clínica, el especialista, las áreas concretas a tratar y otros factores.
No obstante, de entre el amplio abanico de sustancias distintas que se aplican, las más empleadas son el extracto de alcachofa, los agentes coagulantes o vaso protectores como el meliloto, los aminoácidos como la L-Carnitina, los péptidos bio miméticos y los fosfolípidos como la fosfatidilcolina.
¿Cómo se lleva a cabo y cómo actúa con la celulitis?
Por lo general, antes de dar paso al procedimiento de la mesoterapia, la clínica médico-estética hará un examen a la paciente, para cerciorarse de qué puede someterse al tratamiento para la celulitis, sin ningún riesgo.
La intervención en sí apenas acarrea adversidades, pero siempre deberán asegurarse de que el cuerpo de la persona en concreto está preparado, es decir, no corre ningún tipo de peligro.
Echa un vistazo a los tipos de celulitis que existen aquí.
Las pruebas que habitualmente se realizan son de alergias principalmente, dado que algunos de los productos que se introducen mediante inyecciones bajo la dermis, podrían provocar reacciones alérgicas en determinados casos.
El mesoterapeuta procederá con el método a seguir, trazando una estrategia adaptada, tras comprobar que la usuaria es apta.
Cada proceso es distinto según la situación, ya que la mesoterapia carece de un solo plan para todos, lo único que suele coincidir es la frecuencia de las citas o sesiones y las áreas de aplicación.
Normalmente, las partes corporales que más suelen tratarse con esta técnica son las rodillas, los tobillos, las caderas, los glúteos, los muslos, los brazos y el abdomen.
Deshazte de la celulitis de las piernas con estos tratamientos.
Los efectos terapéuticos que otorga la mesoterapia son:
- Promueve la generación de colágeno.
- Disuelve la celulitis.
- Favorece la circulación sanguínea.
- Mejora el sistema linfático.
- Estimula la pérdida de volumen, peso y del porcentaje de la grasa sobrante o residual en el organismo.
¿Cuál es su precio y cuantas sesiones son convenientes?
En un principio, los efectos comienzan a ser palpables a partir de la segunda semana de tratamiento y a partir de los dos meses, la reducción de los signos de la celulitis comienza a ser bastante considerable.
Lo habitual es que la práctica dure un máximo de dos meses aproximados, con citas cada semana que no asciendan a las dos sesiones semanales.
El precio de este tratamiento se regirá en base a muchos aspectos, pero suele oscilar entre los 40-80€ por sesión, lo que equivale a un total de unos 320-640€ en el transcurso de dos meses.
No obstante, esto sólo es una aproximación, dado que el número de las sesiones se determinará según el paciente y también el personal cualificado que nos atienda.
Siempre es más recomendado ponerse en manos de una clínica de renombre para estar más seguros y a la par, obtener mejores resultados, aunque ello suponga gastarse más dinero.
Y recuerda que hay otras circunstancias que pueden encarecer el precio, como por ejemplo los servicios complementarios de dietética, enfermería, las rutinas de ejercicio y otros extra que pueden resultar convenientes contratar para fortalecer la acción de las soluciones inyectables.
Eso sí, hay que tener en cuenta, que llegará un punto en el que la mesoterapia no tendrá nada que hacer con los adipocitos de grasa, o lo que es lo mismo, no podrá ya solventar más el problema.
Mesoterapia contra la celulitis ¿Funciona?
La mesoterapia es un método precoz y con resultados prolongados en el tratamiento de la celulitis.
Sin embargo, no es definitivo y en función a la fase de cada caso, puede indicarse como un sistema integrante en una variedad de distintos métodos combinables, así como aislado.
Lo ideal según los expertos, una vez se ha finalizado el tratamiento, es realizar un mantenimiento periódico y administrar alguna inyección mensual.
Te interesará conocer estos remedios caseros para la piel de naranja.
El mejor refuerzo: las cremas anticelulíticas
Tanto si al final decides optar por la mesoterapia como si no, uno de los mejores secretos para incentivar los resultados es un buen cosmético anticelulítico.
En realidad, se trata del complemento perfecto de cualquier otro método contra la celulitis y, asimismo, puede usarse sólo con la ayuda de una alimentación sana y realizar ciertos entrenamientos físicos con regularidad.
En el mercado existen un sinfín de alternativas y al igual que ocurre con otros productos, no todos ofrecen las mismas prestaciones.
Pero hay que tener en cuenta algunos puntos, para saber si una crema específica podrá llegar a ser efectiva o no.
El más importante es que en su fórmula se encuentren activos contra la celulitis en proporciones adecuadas.
Y después de eso, intervienen otros factores, como el hecho de que pueda crear efectos contraproducentes debido a algunos compuestos químicos o irritantes, además de tener en cuenta el envase, la textura, el aroma, el precio etc.
Nuestra recomendación en este ámbito es ni más ni menos, que una crema en formato gel anticelulitis de la marca española Akento Cosmetics, ya que cumple con las expectativas de un buen cosmético contra la piel de naranja.
Se trata de una crema elaborada a partir de ingredientes cien por cien naturales, exenta de cualquier elemento perjudicial o adverso, por lo que su fórmula es cuidadosa y segura.
Del mismo modo, está repleta de principios activos que reducen y eliminan los indicios de la odiosa celulitis, además de mejorar el estado de la epidermis notoriamente.
Algunos de dichos componentes son L-Carnitina, la preciada Cafeína, el extracto de alga roja y el de vid roja, tan efectivos contra esta afección de la dermis.
Ni que hablar de las demás características, pues son únicas y puedes comprobarlo en mi reseña.
En resumen, espero que mi análisis sobre la mesoterapia y sus efectos para suprimir la celulitis te hayan servido para orientarte. ¡Decidas lo que decidas, no olvides tu crema anticelulítica!