Descubre los mejores remedios caseros naturales para tratar la celulitis

Remedios caseros para la celulitis

Aunque pueda ser difícil de creer, la solución para combatir la engorrosa piel de naranja se encuentra en productos naturales que casi todo el mundo tenemos en casa, por eso vale la pena conocer estos remedios caseros para la celulitis.

La ventaja de estos trucos que te presentamos hoy es que no cuestan dinero, además son muy sencillos de llevar a cabo, por lo que seguro te sorprenderán.

Sabemos que los antiestéticos adipocitos de grasa que se adhieren bajo el tejido cutáneo de ciertas partes corporales como los muslos, las caderas, el vientre, los brazos y las nalgas, no son nada fáciles de eliminar.

Y seamos sinceras, este quebradero de cabeza no distingue de edad, ni sexo, ni tampoco de constitución, porque es sobradamente conocido que, hasta las personas más delgadas, seguramente la hayan padecido en algún momento de sus vidas.

Por desgracia, la gran mayoría no puede costearse un tratamiento en una clínica médico-estética por el elevado precio de las sesiones, pero eso no significa que la batalla esté perdida.

Lo que sí está claro, es que no vamos a poder combatirla, quedándonos de brazos cruzados y una buena medida de comenzar es siguiendo las recomendaciones básicas: practicar ejercicio asiduamente, vigilar nuestra dieta y aplicar cosméticos específicos anticelulíticos.

¿Qué mejor manera de reforzar dichos hábitos qué con algunos de los mejores remedios caseros contra la celulitis?

Descubre los mejores remedios caseros naturales para tratar la celulitis

Presta atención, ¡realmente valen mucho la pena!

La Piña

 

Remedios caseros para la celulitis

 

 

La protagonista de los zumos, batidos e incluso de algunas ensaladas, especialmente en las épocas más calurosas, es sin duda, esta fruta ácida.

La piña es rica en bromelina, cuyas propiedades antiinflamatorias y diuréticas son muy exitosas, siendo una gran aliada a la hora de evitar la retención de líquidos y a su vez, reducir el aspecto de la odiosa piel de naranja.

Sus lucros no se limitan ahí, van más allá, pues también estimula el metabolismo de las células grasas, ayudando en las dietas para bajar de peso.

Este remedio natural, no es en sí un método, simplemente con incluir la piña en tu alimentación, si no la sueles degustar o comer más cantidad, sin excederte, será más que suficiente.

¿Te faltan más razones para comer piña?

La Gelatina

gelatina

No me he equivocado, aunque pueda parecerlo, pues esta delicia tan adorada por los niños también contribuye, en gran medida, a tratar la celulitis.

La gelatina apenas contiene calorías en su composición, convirtiéndose en un alimento muy apropiado para perder peso.

Del mismo modo, sus aminoácidos activan la generación del tejido conectivo, deshaciendo el sebo sobrante que provoca los fatídicos hoyuelos.

Procura prepararla en casa para que sea más natural, aunque si no sabes cómo hacerlo, existen muchas versiones en el supermercado que contienen pocos conservantes.

E igual que el remedio casero anterior, lo único que deberás hacer para beneficiarte de sus lucros, es comer una gelatina al día.

¡Así de sencillo!

Te gustará saber cómo eliminar la celulitis de las piernas

El Té Verde

te verde

Si te preocupa la grasa localizada de la zona del vientre, las hojas de esta planta son muy eficientes.

El té verde está repleto de propiedades diuréticas que aminoran considerablemente la retención de líquidos, suprimiendo las toxinas y acelerando el metabolismo para que queme la grasa más eficazmente.

Estamos ante un excelente producto natural que drena los tejidos de todo el cuerpo, con efectos realmente bondadosos gracias a sus principios activos.

En esta ocasión, deberás tomar como mínimo una taza de té al día y a poder ser, elaborado con hojitas naturales del té verde, para que los resultados sean más potentes.

¿A quién no le apetece una taza de té verde ahora?

Descubre en este post todos los tipos de celulitis que existen y cómo hacerles frente.

El Limón

zumo limon

Esta otra fruta considerada como cítrica, es célebre por estar enriquecida con la venerada vitamina C y contener altas dosis de antioxidantes.

De hecho, el limón es depurativo y posee una eficaz acción detox que deshace la grasa, aparte de estimular la producción del colágeno y la elastina.

Y en este caso, su compañera idónea es el agua, puesto que la hidratación es una de las claves para mantener una piel sana y en óptimas condiciones.

Por lo que podemos lucrarnos de ambos productos alimenticios, mezclándolos y tomando un vaso a diario en ayunas.

Así, con el estómago vacío, el organismo asimila más favorablemente los activos de ambas sustancias, maximizando todavía más la quema de la grasa sobrante que origina la fastidiosa celulitis.

Ya lo sabes, toma un vaso de agua con limón cada mañana, al levantarte y podrás experimentar muy pronto los resultados satisfactorios.

También he probado: La Mesoterapia, ¿un tratamiento para acabar con la celulitis?

El aguacate

 

Remedios caseros para la celulitis

Y nuestro penúltimo remedio natural casero, es ni más ni menos que el aguacate, repleto de aceites grasos, nutrientes, así como de la preciada vitamina E que combate con eficacia los nódulos de grasa.

Esta vez, elaboraremos una mascarilla corporal anticelulitis empleando su semilla, es decir, el hueso que se encuentra en su interior, por lo que no desperdiciaremos nada.

Con la ayuda de un rallador con agujeros gruesos, ralla de 2 a 4 huesos de aguacate y mézclalo con 2 cucharadas de aceite de oliva.

Procura guardar la mezcla en un envase de cristal opaco, cerrado herméticamente y en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.

Déjala reposar durante tres días y pasado el tiempo, ya estará lista para aplicar en las partes que más lo requieran, a poder ser tras la ducha y con la piel húmeda para favorecer la penetración de sus activos.

Esta mascarilla será genial para cerrar los poros, reafirmar y luchar en la batalla contra la piel de naranja.

También puedes combinar todos estos remedios con estos aparatos especialmente diseñados para quitar la piel de naranja.

El Café

granos cafe

Uno de los ingredientes más destacados de las cremas anticelulíticas es la cafeína y por una muy buena razón, ya que promueve la lipólisis otorgando firmeza a la piel.

Asimismo, cuenta con otros beneficios, como la estimulación del drenaje linfático, por lo que es muy exitosa dando carpetazo a este problema de la dermis.

Un mejunje o ungüento casero que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y de manera muy fácil, es el exfoliante natural de café.

Deberás usar otro alimento estrella, el azúcar, que será perfecto para arrastrar las células muertas, las impurezas, destaponar los poros y regenerar el tejido de la epidermis.

Para ello, tan sólo deberás moler el café y mezclarlo con el azúcar, agregando también aceite de oliva para darle consistencia y que se extienda bien por el cuerpo.

Teniendo en cuenta que se trata de dos productos agresivos que podrían irritar la piel, procura exfoliar con cuidado y suavemente, sin apretar demasiado, para no dañarla.

Y ¡ojo! Realiza una exfoliación a la semana, pero no excedas de ahí, para evitar empeorar la condición de la epidermis, así como abstenerte si la tuya tiende a ser muy sensible.

Después de utilizarlo algunas semanas por las áreas más problemáticas, verás enseguida los resultados positivos.

Qué te han parecido estos trucos naturales, ¿crees que cumplirán su cometido?

No te lo pienses más y lánzate a probar alguno de estos remedios caseros para la celulitis, seguro que te funcionarán tan bien como a mí.

Artículos recomendados