Análisis: Crema antiestrías Akento Cosmetics

Cuando me quedé embarazada, enseguida recurrí a productos que pudieran combatir las antiestéticas líneas de las estrías, pero no fue hasta poco antes de dar a luz que por fin di con el cosmético ideal: la crema antiestrías de Akento.

Las estrías no fueron una novedad para mí, puesto que tenía algunas antiguas más blanquecinas, por culpa de diversas fluctuaciones de peso en la adolescencia que siempre me habían acompañado, en especial en los muslos y las caderas.

Sin embargo, no estaba dispuesta a que me salieran nuevos caminos que afeaban mi cuerpo, sobre todo en el vientre, debido al estiramiento excesivo de la dermis, por lo que impedirlo a toda costa fue mi meta.

Te recomendamos: La mejor crema antiestrías

Siendo consciente de que en el embarazo hay un mayor riesgo de que las microrroturas del tejido celular cutáneo den pie a su aparición, probé como una loca varios cosméticos específicos, hasta dar con el que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Estoy hablando de la crema antiestrías de Akento, que me brindó muy buenos resultados, no sólo combatiendo eficazmente las estrías que ya poseía, sino evitando que se generaran nuevas marcas durante el embarazo.

¿Te gustaría conocer mi experiencia con ella? Pues no te pierdas el análisis exhaustivo, a continuación.

Descubre la crema antiestrías de Akento

Este tratamiento de la firma española Akento, ayuda a liquidar las estrías ya existentes, además de impedir que salgan a la luz nuevos signos.

Su acción, funciona tanto para las estrías más antiguas, es decir, las que son blancas, como para las más recientes o de color más rojizo.

Los potentes ingredientes que conforman su composición estimulan la regeneración celular, impulsando la correcta regeneración del tejido dérmico, disminuyendo la apariencia y aclarando la tonalidad de estas fatídicas líneas en la piel.

Se trata de una crema apta para todo tipo de dermis, al estar diseñada con componentes naturales es segura y cuidadosa, como ya he mencionado, inclusive para las embarazadas o mujeres que estén dando el pecho.

Y para el pecho, te doy estos consejos para prevenir y tratar su aparición.

A la par, se recomienda su uso como postratamiento de láser, radioterapia, la depilación o el afeitado y tras tomar el sol, pues mejora notablemente el aspecto de las pequeñas cicatrices.

Beneficios más destacados

Si te animas a probarla, algunas de las bondades que podrás experimentar en tus propias carnes son las siguientes:

  • Acelera la producción del colágeno y rellena los surcos de la epidermis.
  • Refuerza el tejido epidérmico para evitar su rotura.
  • Promueve la generación de la elastina, aportando elasticidad y un efecto tensor muy valioso.
  • Reduce el estado de las estrías ya instaladas.
  • Previene la aparición de nuevas líneas.

Fórmula: activos más notorios

La formulación de este elixir antiestrías es uno de sus puntos fuertes, pues es rica en humectantes, extractos botánicos y aceites vegetales.

Normalmente, los principios activos aparecen en la lista del INCI de mayor a menor porcentaje de concentración y antes de conocer los más exitosos, aquí la tienes completa, para que puedas juzgar tu misma:

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Sterate Citrate, Glyceryl Stearate Se, Glycerin, Pentylene Glycol, Cetyl Palmitate, Propanediol, Butylene Glycol, Sodium Stearoyl Glutamate, Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate, Croton Lechleri Resin Powder, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Cetearyl Ethylhexanoate, Hectorite, Helianthus Annuus Seed Oil, Benzyl Alcohol, Parfum, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Tocopherol.

Y ha llegado el momento de conocer los elementos estrella de esta sustancia cremosa tan preciada:

  • Dragon’s Blood. Este poderoso antioxidante, es capaz de equilibrar los genes involucrados en el envejecimiento y la regeneración dérmica. Favorece y protege la salud de la piel, acelerando el proceso de cicatrización de las heridas.
  • Hydroxyprolisilane N. Está repleto de lucros para la dermis y vale la pena remarcar algunas de ellos, como su actividad estimulante de la creación del colágeno y la elastina, la aceleración de la proliferación celular, prolongando la vida de las células y promoviendo la cicatrización. Aparte de reafirmar, fortalecer y evitar las roturas epidérmicas, gracias a su núcleo de silicio orgánico.
  • Vitamina E. Es otro antioxidante muy venerado que es de gran ayuda aminorando las estrías, así como su aparición. Se encarga de mantener unos óptimos niveles de hidratación y mejora la elasticidad.
  • Glicerina. El agente hidratante por excelencia, que no sólo hidrata, sino que retiene el agua, evitando su pérdida, aparte de favorecer la absorción de los activos hasta el interior de todas las capas de la dermis.

No te pierdas: Los remedios caseros más eficaces en la lucha contra las estrías. Entre ellos está el aceite de rosa mosqueta, uno de los más eficaces.

Textura y Aroma

La textura de esta crema es muy liviana y agradable.

Otorga una aplicación muy placentera y reconfortante, además de cómoda, porque no es nada densa, sino que se esparce muy bien por doquier y se absorbe casi al instante.

Otro dato que quiero recalcar es que no deja la típica sensación grasa o restos en el cuerpo, como algunas alternativas antiestrías.

Y con respecto al olor, cabe decir que es muy suave, no empalaga ni ofende, por lo que me encanta.

Envase y Precio

Su envase blando, en formato tubo, lo considero muy práctico porque permite aprovechar hasta la última gota de producto.

Asimismo, no sólo no se desperdicia parte de la sustancia, sino que tampoco hay riesgo de contaminación, al no tener que meter la mano dentro para aplicarla, es muy higiénico.

Teniendo en cuenta que es un embalaje opaco, tampoco hay peligro de que la fórmula se degrade, perdiendo sus propiedades, al estar protegida de la luz.

Su coste final me parece apto para todos los bolsillos, pues el envase de 200ml cunde mucho y se vende a un módico precio de 21,95€.

Si comparamos otras sucedáneas, mucho más caras y valoramos los resultados, realmente sale mucho a cuenta.

¿Dónde puedo encontrar esta crema antiestrías de Akento?

La marca sólo vende online, a través de Amazon o de su página oficial, pero si quieres un consejo y te decides a probarla, haz la compra directamente desde la web de Akento porque te ahorrarás dinero.

La economía no está para tirar cohetes y los gastos que suponen los market places, encarecen el producto, por eso siempre sale más barato desde la página del fabricante.

Aplicación

El modo de empleo de este producto específico es muy fácil y se aconseja realizarlo dos veces al día para notar los efectos, siendo constantes.

Lo primero, es cerciorarte de que tu piel está limpia y seca.

Después, puedes proceder a la aplicación extendiendo la crema por las zonas problemáticas, mediante masajes circulares para mejorar su absorción.

De esta manera, activarás la circulación de la sangre, haciendo que el riego sanguíneo llegue hasta esas áreas tan complicadas y evite que las estrías rojas se conviertan en blancas (estas últimas, cuestan mucho más de eliminar)

Un truco que te ayudará mucho si estás embarazada, consiste en complementar la acción de esta antiestrías con un aceite muy nutritivo como el de almendras dulces, aplicándolo tras la ducha, a poder ser antes de ir a dormir.

Crema Antiestrías Akento Cosmetics: Conclusiones

Siendo realistas, no esperaba milagros con ningún ítem específico contra las estrías.

Soy consciente de que cuestan mucho de eliminar y que, en la mayoría de los casos, es necesario recurrir a tratamientos muy costosos en una clínica médico-estética.

Atenta: Aquí te contamos cómo eliminar las estrías

Pero si lograba dar con un cosmético que difuminara las que ya tenía y evitara que me salieran más, ya me conformaba.

En especial, durante mi embarazo, ya que me daba pavor que esas odiosas líneas inundaran mi barriga, glúteos y caderas.

Y la crema antiestrías de Akento fue mi salvación, pues impidió que aparecieran estrías nuevas, desdibujó las que ya tenía, mejorando su aspecto en tamaño, extensión y profundidad.

Aparte de ello, también alisó más mi dermis y la noto mucho más reafirmada desde entonces.

Realmente, puedo asegurar que funciona o al menos en mi caso, pues no me ha vuelto a salir ni una estría más desde que la descubrí.

La seguí usando incluso después del embarazo y es una maravilla, tanto me ha gustado, que se ha convertido en una de mis favoritas dentro de mi kit de cuidados de la piel.

Otro producto similar que he probado es: Trofolastin.

Estés embarazada o no, tengas más o menos estrías, si estás en la búsqueda de un cosmético que te ofrezca resultados, te aconsejo que te fíes de mi opinión y pruebes la crema antiestrías de Akento.

Artículos recomendados