Son muchas las personas que optan por los remedios caseros para cuidar su piel. Si quieres desmaquillar tus ojos con un producto que sea natural entonces, no te pierdas mi receta de desmaquillante de ojos casero.
Para ello tienes que mirar muy bien cuáles son los ingredientes que utilizas, porque la salud de tus ojos estará en juego.
Esto significa que no te puedes conformar con cualquier sustancia y escoger siempre la que mejor se adapte a ti.
Es posible que te sientas mejor usando desmaquillantes caseros porque así sabes exactamente lo que lleva en su fórmula, sin sorpresas.
Además, si alguno de los ingredientes no te va bien por el motivo que sea, entonces, siempre podrás cambiarlo por otro más afín a ti.
Más info: Desmaquillante casero, el método más efectivo
Indice
Haz un desmaquillante de ojos casero
Piensa que los ingredientes que componen tu fórmula en tu desmaquillante casero serán las claves del éxito. Los ingredientes de este producto están pensadnos para que se adapten a ti y a todo lo que tu piel necesita.
No será igual de efectivo que uno comercial, pero te dará buenos resultados sin lo usas con paciencia.
En caso contrario, aquí tienes nuestros desmaquillantes de ojos favoritos.
Recuerda no hacer demasiada sustancia para evitar que se te degrade antes de lo esperado.
Los ingredientes son fáciles de encontrar por lo que no tendrás problemas para reunirlos y disfrutar de tu desmaquillante casero que podrás comenzar a usar directamente después de hacerlo.
Te voy a hablar de mis ingredientes favoritos porque considero que son eficaces y que cuidan la dermis tan delicada del contorno de ojos.
Contiene: manzanilla, aceite de coco, de almendras y glicerina vegetal.
Los ingredientes están pensados para que el maquillaje se reblandezca correctamente y que de esta manera sea mucho más fácil que se elimine del rostro sin que tengas que frotar demasiado.
Es una receta que es apta para todo tipo de dermis, incluso si la tienes sensible o reactiva. Podrás usarla con total tranquilidad, solo deberás tener cuidado de que la sustancia no te entre en los ojos.
Qué necesitas
- 2 cucharadas de glicerina vegetal
- 1 infusión de manzanilla
- 10 ml de aceite de coco
- 15 ml de aceite de almendras (o en su defecto de aceite de oliva virgen extra)
- 1 bol
- 1 recipiente hermético con tapa
- 1 cuchara de madera
Cómo realizar la receta
Solo tienes que añadir en el bol los ingredientes siguiendo el orden del listado. Mezcla todo bien con una cuchara de madera y, cuando tengas todo bien homogéneo, échalo en un recipiente hermético.
Si tienes la piel grasa o mixta, echa la mitad de los aceites, es decir en lugar de 10 ml de aceite de coco añade 5 ml.
Cuando tengas la sustancia en el recipiente, tápalo y agítalo vigorosamente para que se mezcle bien.
Mételo en la nevera y deja que repose por lo menos durante dos horas. Una vez que haya reposado, ya podrás usarlo para desalquilar tu rostro.
Cuando lo hagas, acompáñate con discos de algodón para que sea más fácil extenderlo y usarlo para eliminar el maquillaje.
Siempre que uses el producto casero deberás cerrar muy bien los ojos para evitar que te entre sustancia en tus globos oculares, y que de esta manera no se te irriten ni tengas probabilidad de que tengas infecciones.
Luego de haber usado el producto casero, recuerda aplicar tu agua micelar u otro limpiador que consideres correcto.
A continuación aplica el tónico y el resto de productos cosméticos que consideres oportunos en tus rutinas de limpieza y cuidado facial.
No te lo puedes perder: Cómo desmaquillarte los ojos para no dejar rastro
Haz poca cantidad
En el caso de que quieras hacerlo por tu cuenta, recuerda que es importante que hagas poca cantidad de sustancia.
Si haces demasiado solo conseguirás que se degrade antes de tiempo y que hayas desaprovechado tiempo y sustancia.
Al principio tendrás que hacerlo con margen y error, porque quizá te cueste encontrar la cantidad justa. Pero con el tiempo y la práctica conseguirás hacerlo cada vez mejor.
Una vez que tengas la sustancia hecha, lo ideal es que lo guardes en la nevera.
Una aclaración: Limpiar y desmaquillar: no es lo mismo
Evita que se degrade y se estropee
De esta forma se mantendrán mejor las propiedades y la sustancia tardará más en degradarse. Es más, podrás mantenerlo en buen estado de entre 10 a 14 días.
Aunque si antes de que se pase este tiempo notas que la sustancia tiene una textura u olor extraños, entonces será mejor que lo deseches.
Nunca utilices un producto, ya sea casero o comercial que consideres que no está en buen estado. En caso de hacerlo estarías poniendo en riesgo tu salud dérmica.
Cuida bien tu contorno de ojos con el desmaquillado
El contorno de ojos es una zona delicada del rostro que debes cuidar con especial atención debido a que la piel de esta zona es mucho más fina y la salud de los ojos sensible.
En caso de no hacerlo, las arrugas prematuras llegarían antes de tiempo, tendrías la tez apagada, rojeces, bolsas, ojeras, etc.
Consecuencias que se pueden evitar siempre y cuando desmaquilles correctamente tu rostro cada noche y mantengas el contorno de ojos bien cuidado, nutrido e hidratado todo el tiempo.
El desmaquillado tiene que ser el primer paso en las rutinas de limpieza y cuidado facial nocturnas.
Durante la mañana al despertar, no es necesario que te desmaquilles, pero sí debes limpiar, tonificar y cuidar tu rostro para tenerlo en buen estado.
Y no te olvides de desmaquillar también la pestañas; aquí tienes el método correcto.