Comprar belleza en supermercados ya es habitual, y en Lidl tienen una sección de cosméticos de lo más interesante. Una de las opciones que he probado recientemente son sus cremas antiarrugas.
Antes de finalizar el análisis de mis antiarrugas favoritas de este supermercado, te hablaré sobre una alternativa que me gusta mucho más y que para mí, nunca me decepciona. Pero esto será al final del artículo.
Si sueles comprar en el Lidl, es más que probable que ya te hayas fijado en sus cosméticos y es que, tienen un precio muy asequible y cuenta con una gran variedad.
Lo que nos sorprende es que sus precios son realmente bajos, y esto nos hace dudar de su calidad…
¿Buscas el mejor producto antiarrugas? Quizás te ayuden nuestros favoritos.
Indice
Cremas Antiarrugas de Lidl
La marca de cosmética low cost del Lidl es la que conocemos como Cien. Si le has echado el ojo a alguna de sus antiarrugas, vamos a hablarte sobre las que más se venden dentro del supermercado.
Crema Facial Antiedad Granada Día De Cien Nature
Esta crema es especial para el uso diurno, es decir que solo puedes usarlo durante las rutinas de limpieza y cuidado facial matutino, justo antes de la protección solar.
Tiene un precio de 2,99 euros el bote de 50 ml. Como ves, es un precio muy bajo que nada tiene que ver con los precios habituales de la cosmética de este tipo.
Por eso tantas personas lo compran sin pensar realmente si merece la pena o no.
El bote está bien porque es opaco y protege a la sustancia del contacto directo con el aire o la luz y además, viene con un sistema antigoteo que te permite usarlo con higiene y con facilidad.
Solo deberás tener cierto cuidado de no apretar mucho para evitar que se salga más sustancia de la cuenta, y así no desaprovechar el producto.
Es un cosmético pensado para las dermis más secas. La marca promete nutrir e hidratar el rostro en profundidad para evitar la aparición de arrugas y reducir las que ya se tienen, en especial las del entrecejo.
También asegura que es un producto que te permite aumentar la producción natural de colágeno.
Con el aumento del colágeno, la piel se volvería más flexible y con un aspecto más saludable ya que el tejido conectivo estaría reforzado y sería más resistente.
En principio, todos sus ingredientes son de origen vegetal y se vende porque tiene activos que parece que merecen la pena como por ejemplo:
- Aceite de granada. Capaz de reparar la piel y dejarla con un aspecto más firme. También es antioxidante y es el encargado de potenciar la producción de colágeno.
- Aceite de almendra. Hidrata la piel más reseca.
- Aceite de jojoba. También es un buen hidratante para las dermis secas.
- Aceite de babasu. Tiene acción regenerante.
Son aceites que llaman la atención y que están pensados para una hidratación sublime en las dermis resecas… pero tienen una baja concentración.
Tenemos que decir que es un producto con ingredientes de origen ecológico y no contiene sustancias que sean perjudiciales para tu piel.
Es decir, si tienes la piel sensible no tendrás problema en usar esta crema. Y si es madura, quizás deberías probar estas opciones.
La textura es ligera y agradable aunque el aroma es algo intenso. Si lo estás buscando como crema antiarrugas es mejor que te olvides, porque no conseguirás una buena acción de este tipo. Solo sirve para hidratar.
También tienes la versión nocturna con las mismas características y el mismo precio, pero solo para usar por la noche. De esta manera podrías tener los dos productos para completar tus rutinas de cuidado facial tanto por la mañana como por la noche.
La de noche tiene el nombre de Crema Facial Antiedad Granada noche de Cien Nature, pero en este caso sí encontramos algún que otro irritante, pero en baja concentración.
Te será de ayuda: Las mejores cremas para luchar contra las arrugas a los 50
Cien Adn Crema De Noche Hidronutritiva
Este producto está pensado solo para usar por la noche y tiene acción antiedad (reduce arrugas, líneas de expresión y revitaliza el rostro). Contiene activos interesantes como por ejemplo:
- Complejo de zinc. Tiene acción antiedad y protege el ADN celular
- Ácido hialurónico. Es un potente humectante, que también hidrata y rellena la piel
- Manteca de Karité. Es capaz de humectar y aportar flexibilidad dérmica
Estos serían los tres activos más importantes, pero también contiene otros diferentes. Su textura es bastante agradable de extender, se absorbe rápidamente y su aroma no es demasiado intenso.
Viene en formato tarro a un precio de 6,99 euros. Tiene una capacidad de 50 ml. Aunque el tamaño es igual que en el producto anterior, tiene un precio algo más elevado (pero sigue siendo barato) y un envase poco adecuado.
Es en formato tarro, un formato que difiere mucho al que hemos comentado más arriba. En este caso, la sustancia sí que entra en contacto con el aire y la luz cada vez que lo abres, por lo que la sustancia se irá degradando poco a poco y perdiendo sus propiedades.
También, cuando metes tus dedos para extraer la sustancia estarás contaminándola por muy limpios que tengas los dedos.
Se vende como una crema antiedad, pero tampoco consigue que tus arrugas disminuyan.
Solo te aportará un poco de hidratación, como es de esperar en la cosmética barata, no cumple con lo que promete.
Te sentirás decepcionada al haber invertido tiempo y dinero en este producto. Es casi preferible que hagas tu propia crema antiarrugas en casa.
Cien Gold Crema De Día Regeneradora
Solo con el nombre ya promete bastante, te dice que es una crema que regenerará tu piel.
Viene en formato tarro, que como te hemos dicho más arriba, no es buena opción. Aunque el envase intenta tener un aspecto más elegante.
El tarro de 50 ml tiene un precio de 4,75 euros, que es un precio muy por debajo de los precios habituales en antiarrugas.
Con ese envase elegante suele gustar bastante por lo que las personas lo compran esperando buenos resultados con un uso continuado.
La marca promete que tus tejidos dérmicos se regeneren con éxito gracias a una nutrición y humectación de la piel eficiente.
Contiene protección solar, pero es de bajo espectro, por lo que cuando la utilices deberás usar también protección solar facial de SPF 50+ para asegurarte de que tienes la piel bien protegida todo el tiempo.
En su fórmula contiene algunos activos interesantes, como son:
- Oro coloidal. Es de acción antiedad y protege tu dermis de los agentes externos.
- Aceite de almendras. Es un buen hidratante y humectante que también calma la piel, la nutre y lucha contra los signos del envejecimiento.
- Manteca de Karité. Hidrata tu piel, la protege de los agentes externos y tiene acción regenerante.
- Ácido hialurónico. Es un potente humectante, hidratante y permite que tu dermis esté más elástica.
Aunque contiene otros activos, estos son los más importantes o llamativos de la fórmula.
Tiene un aspecto positivo en su fórmula y es que no contiene parabenos, pero lo que la marca no dice es que contiene otras sustancias nada adecuadas para el cuidado dérmico.
Los activos mencionados más arriba están muy bien, pero tienen una concentración tan baja que dudamos que puedan ser efectivos.
La textura es agradable y el aroma no molesta. Es un cosmético que de entrada parece de buena calidad, pero que en realidad es mediocre, no como estas cremas antiarrugas al mejor precio.
Crema Facial Antiarrugas Q10 Día De Cien
Esta es una de las cremas más vendidas del supermercado. También tiene la versión de noche por el mismo precio para que así tengas un cuidado adecuado tanto por la mañana como por en tus rutinas de noche.
Como te hemos comentado más arriba, el formato tarro lo vemos totalmente inadecuado para este tipo de productos.
El precio tanto en el cosmético de día como en el de noche es de 2,99 euros cada uno.
En el caso de la crema de día tiene un SPF 15, que aunque nunca está de más que lo contenga, es baja protección por lo que deberás aplicarte también tu protección solar de SPF 50+ siempre que salgas de casa.
Es considerado un producto antiedad capaz de hidratar, nutrir y dejar tu rostro más terso y con un aspecto unificado.
Promete acabar con las manchas o las arrugas en poco tiempo. Algunos de sus activos son bastante interesantes:
- Coenzima Q10. Reduce y elimina las arrugas. Protege tu piel de los agentes externos dañinos.
- Ácido hialurónico. Potencia la producción natural de colágeno a la par que humecta e hidrata tu dermis.
- Vitamina E. Es un potente antioxidante con acción antiedad que además te protege de los agentes externos dañinos.
¿Conoces este dato? La vaselina y su efecto antiarrugas
El tamaño es de 50 ml, tiene una textura ligera y se absorbe muy bien.
Lo que no nos gusta, es que aunque tiene buenos activos, también contiene demasiados ingredientes de relleno y que solo consiguen que los activos tengan una baja concentración. Por lo tanto, no es un producto eficaz.
En este sentido, es un cosmético que no puede aportarte buenos resultados antiedad… solo hidrata la piel, aunque no deberías usarlo habitualmente.
Entre sus muchos ingredientes también encontramos algunos peligrosos para el cuidado de tu piel.
La versión noche tiene el envase igual solo que con tonos más oscuros. Pero sus características y su precio son exactamente iguales que en esta versión de día (excepto que en la versión nocturna no contiene protección solar).
Más recomendaciones: Las mejores cremas para luchar contra las arrugas, según los dermatólogos
Cien Orquídea Crema Nutritiva De Noche
Esta crema solo la puedes usar en las rutinas de cuidado facial nocturnas. No tiene la versión diurna por lo que es buena idea que uses otra para tus rutinas de la mañana y así puedas tener un rostro bien cuidado todo el tiempo.
Es un producto que está pensado para acabar y prevenir los signos del envejecimiento como son: las arrugas, la flacidez facial o el rostro apagado.
Contiene algunos activos que pueden ser interesantes cuando los descubres:
- Ácido hialurónico. Hidrata, humecta y rellena tu piel dándole mejor volumen y aspecto.
- Extracto de orquídea. Suaviza la piel, la hidrata y la protege de agentes externos dañinos.
- Extracto biofuncional. Es un activo que mejora la resistencia dérmica a la par que la protege.
Aunque contiene otros ingredientes en su fórmula, estos son los más llamativos… aunque tiene un problema y es que también contiene muchos ingredientes, y los que deberían tener mayor concentración, son los que menos tienen.
Por este motivo, tampoco será un buen producto antiedad, únicamente conseguirás una hidratación facial pero insuficiente en caso de que quieras acabar con tus arrugas.
Su textura es agradable, se extiende y se absorbe bien. Se vende a un precio de 6,99 euros en el tarro de 50 ml.
Es un precio algo más elevado que otros cosméticos de Cien, pero en comparación con los precios habituales, sigue siendo barato.
¿Lo sabías? Cómo conseguir una piel joven después de los 40
Mi conclusión sobre las antiarrugas de Lidl
Después de haber estado usando estos cosméticos durante un tiempo, debo decirte que no los volvería a comprar.
Sí, son productos baratos, pero en la mayoría de casos tienen una calidad mediocre, y aunque prometen que acabarán con las arrugas, es todo mentira.
Se venden con acción antiedad pero como mucho encuentras un poco de hidratación algo decente, pero poniendo en riesgo tu salud dérmica porque sus fórmulas dejan mucho que desear.
Si bien es cierto que algunas de sus cremas tienen activos que parecen interesantes, después de das cuenta de que están en baja concentración y en compañía de otros ingredientes nada adecuados.
¿Con ganas de más? Aquí tienes mis antiarrugas favoritos de Mercadona.
Por todo esto, tengo que hablarte sobre mi alternativa, la crema Antiage de Nezeni Cosmetics.
Mi alternativa: la Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics
Si estás buscando un producto antiedad con resultados visibles desde el primer día, con ingredientes totalmente naturales y ni una sola sustancia que pueda dañar tu salud dérmica, entonces tienes que probar la crema antiage de Nezeni Cosmetics.
Es más, una vez que lo hagas, estoy segura de que ya no querrás mirar otra cosmética, ni más cara ni más barata.
Te darás cuenta de que la cosmética de alta gama, calidad superior y resultados asegurados está a tu alcance con la marca de Nezeni Cosmetics.
Podrás disfrutar de un producto que realmente cumple lo que promete. Dejarás de lado a las arrugas, las líneas de expresión o cualquier otro signo de envejecimiento nada deseado.
Tiene un precio más elevado que la cosmética low cost de Lidl, pero es un precio ajustado a la calidad y cuando veas los resultados, te darás cuenta de que realmente merece la pena.
¿Ya sabes qué producto prefieres para tu cuidado facial desde ahora mismo? Yo lo tengo claro, y me quedo con mi crema antiage de Nezeni Cosmetics porque no me falla y los resultados son excelentes.