Desmaquillante de ojos Mary Kay: a prueba

Son muchas las marcas que son reconocidas por su eficacia o simplemente por el nombre. Mary Kay es una marca que se vende muy bien por todo el mundo y por eso quiero hablarte de uno de sus productos estrella: su desmaquillante de ojos.

Pero no quiero avanzar sin decirte antes que al final del análisis te voy a hablar también de otro producto que me gusta mucho y que nunca me falla. El agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Después de probarlo durante varias semanas, vas a poder descubrir si realmente es un producto que merece la pena o no.

Si tienes dudas acerca de este cosmético para desmaquillar los ojos, espero que queden todas resueltas una vez que hayas acabado la lectura.

Antes de comenzar, debes saber que es un cosmético bifásico, es decir, que tiene una base oleosa y otra acuosa.

Esto normalmente llama la atención, porque parece que así es más eficaz debido a que tiene la base oleosa para reblandecer el maquillaje, y la parte acuosa para que limpie más.

Puedes conocer algunos desmaquillantes que van muy bien en el siguiente link: conoce los mejores desmaquillantes de ojos.

Desmaquillante de ojos de Mary Kay

Si no conoces la marca de Mary Kay, debes saber que lleva más de 60 años en activo y que son muchas las personas fieles que compran sus productos de cosmética y cuidado personal.

Cuando descubrí esto me interesé aún más por este producto ya que estaba buscando un desmaquillante de calidad.

En este caso, se trata de una empresa piramidal donde las consultoras son las encargadas de vender los productos junto con asesoramiento personalizado. Sus productos suelen comprarse a través de catálogos y no en tiendas físicas.

Es un cosmético que está pensado para acabar con el maquillaje de los ojos de la forma más rápida y sin esfuerzo.

Es bifásico, y la marca asegura que es un producto respetuoso que no te irritará los ojos y que respetará tu piel y tu salud ocular.

Además, no testa sus cosméticos con animales.

En mi caso, siempre busco cosméticos con ingredientes naturales y sin químicos, porque además de que son mejores opciones, también tengo la salud ocular muy sensible y delicada.

Como estoy cansada de probar productos que prometen respeto ocular y luego es mentira, me informé sobre este producto y decidí probarlo a ver si era verdad todo lo que decían de él.

Si quieres tener unas pestañas saludables, sigue el siguiente link: Cómo desmaquillar las pestañas sin dañarlas

Textura

La textura es importante para que su uso sea más agradable. En este caso, al ser bifásico, puedo decir que se siente frescor y que no me deja la piel con sensación grasa.

Es fácil de usar uy además no causa obstrucciones en la piel.

Aroma

Soy una persona con el olfato bastante sensible, por lo que el aroma de un producto es importante para mí. Un producto que tiene un aroma demasiado fuerte dejo de utilizarlo por lo que esto es necesario tenerlo en cuenta.

En este caso, estoy bastante contenta porque no huele a nada. No contiene aroma y esto me gusta mucho. Además, es algo necesario cuando se tienen los ojos sensibles como lo tengo yo (los perfumes añadidos son muy irritantes).

Esto también te gustará: Los desmaquillantes para la cara más eficaces

Envase

Es un bote de plástico con una capacidad de 110 ml. Lo considero algo pequeño, me gusta que los desmaquillantes tengan como mínimo una capacidad de 150 ml y que además la sustancia cunda bien. En este caso, me decepcionó que se gastase tan rápido.

El tapón es de tipo rosca y su uso es muy higiénico. Lo único que hay que tener cuidado es que la sustancia no se desperdicie por apretar demasiado y que el líquido salga disparado.

Para tener unas pestañas bien desmaquilladas, tengo algunos ingredientes favoritos, no te los pierdas siguiendo el siguiente link: cómo hacer un desmaquillante de ojos casero.

Ingredientes

Esta es la parte que más me gusta analizar porque es donde nos daremos cuenta si realmente merece la pena o no.

Cuando empecé a mirar su etiqueta me di cuenta que tiene extractos de plantas interesantes porque están pensados para calmar la dermis. También cuenta con glicerina para dejar un cutis más suave. Desmaquilla y limpia bastante bien.

Lo que no me gusta tanto es que en su fórmula también encontramos químicos y muchos conservantes (demasiados).

Un producto que dice ser respetuoso con la salud ocular o dérmica no puede permitirse tener tal cantidad de químicos.

También he probado el aceite desmaquillante de Mercadona, y su versión específica para ojos.

Precio

Lo puedes comprar por catálogo a través de las consultoras de Mary Kay, aunque me di cuenta que también se puede comprar en Amazon por un precio de 27,85 euros.

Método de empleo

Para aplicarlo, debes tener discos de algodón a mano.

Primero humedece tu rostro con un poco de agua fresca. A continuación coge un disco de algodón y empápalo de sustancia pero sin que llegue a gotear.

Cuando lo tengas, pon el disco de algodón encima de tu párpado cerrado y espera 30 segundos hasta que lo retires, suavemente. Para desmaquillar las pestañas tendrás que hacerlo desde la raíz de las mismas hacia abajo.

Si tienes sombra de ojos o un delineado, deberás hacer lo mismo, pero en este caso, retirar el algodón con delicadeza desde dentro hacia fuera.

Siempre que ensucies un algodón nunca lo vuelvas a utilizar. Deséchalo y coge otro disco de algodón limpio y vuelve a repetir el proceso. Terminarás cuando el disco salga totalmente limpio.

En el caso de que te quieras desmaquillar totalmente, no te pierdas algunos trucos en este link: cómo desmaquillarte sin dejar rastro.

Qué pienso de este desmaquillante

No puedo negar que es un producto eficaz. Retira el maquillaje sin frotar, fácilmente y deja el contorno de ojos limpio en su totalidad.

Es eficaz aunque tengas maquillaje resistente al agua. Si lo haces bien, las impurezas salen prácticamente solas.

No me gusta tanto, como te he dicho más arriba, que es un bote demasiado pequeño y que se gasta muy rápido. No cunde tanto como me gustaría pero tampoco tienes que echar demasiada sustancia en el disco de algodón, con unas gotas basta. Si tuviera un tamaño mayor sería mucho mejor.

La sensación al aplicarlo es agradable y un punto a favor es que no obstruye los poros y además, no te deja ninguna sensación grasa ni pegajosa.

La pena está en que contiene ingredientes dañinos para la salud dérmica y ocular, y esto es un gran contra por lo que no volveré a comprarlo.

Aunque funciona bien, como contiene químicos, prefiero mi alternativa porque no me decepciona y sus resultados son excelentes desde el primer día. Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Otra buena opción para toda la cara: Aceite desmaquillante de Caudalie

Una alternativa mejor: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Es un producto que me encanta porque es versátil. Tengo en un solo producto, ¡nada menos que tres! Porque además de ser un desmaquillante excelente (hasta para el maquillaje más resistente), también es un gran limpiador y tónico facial.

Estamos ante un cosmético de alta gama a un precio ajustado, con una calidad superior y que te hace ahorrar tiempo, dinero y espacio entre tus cosméticos.

Todos sus ingredientes son naturales y no contiene ningún químico, ni parabenos, ni ninguna sustancia que te pueda perjudicar tu salud dérmica u ocular. Realmente es apto para todas las personas porque te respeta al máximo desde la primera aplicación.

Apenas contiene conservantes y esto es maravilloso porque así respetará aún más y mejor tu dermis.

Además de desmaquillar, limpiar y tonificar el rostro y el contorno de ojos, también calma, hidrata, protege y regenera tu piel. No irrita ni causa picores y elimina el maquillaje sin esfuerzo.

Ahora que conoces todo sobre el desmaquillante de ojos de Mary Kay, y que has conocido también mi alternativa de Nezeni Cosmetics, ¿cuál de ambos productos prefieres? Yo lo tengo clarísimo, ¡y seguro que tú también!

Artículos recomendados