Aceite de jojoba: todo lo que puede hacer en el contorno de ojos

El aceite de jojoba tiene muchas propiedades y por eso es tan querido en el mundo de la cosmética. Si nunca has usado este aceite o no sabes qué puede hacer por ti, no te preocupes, porque vamos a hablarte sobre el aceite de jojoba: todo lo que puede hacer en el contorno de ojos.

Como sabrás, el contorno de ojos, al igual que ocurre con el contorno de labios, es una zona muy delicada porque la piel es más fina y se deteriora mucho más fácilmente que otras partes del rostro. Se reseca con facilidad y esto hará que se vea descuidado y envejecido.

Es por esto que el aceite de jojoba es una opción estupenda para el cuidado del contorno de ojos, pero antes de utilizarlo, es buena idea que sepas qué es todo lo que puede hacer por tus ojos.

Es cosmética natural

Cuando hablamos del aceite de jojoba, aunque sea un ingrediente que suelen llevar algunos cosméticos comerciales en su fórmula, estamos hablando sobre todo de cosmética natural. Es capaz de rejuvenecer, hidratar y nutrir tu contorno de ojos en profundidad siempre y cuando, lo uses habitualmente.

Además, si sueles tener una mirada apagada y quieres darle más vitalidad, este ingrediente también puede hacer grandes cosas por ti. Suele adaptarse bien a cualquier tipo de piel, aunque al ser un aceite, las pieles grasas deben usarlo con mayor cautela para evitar que se obstruyan los poros.

El aceite de jojoba

Como te hemos dicho más arriba, el aceite de jojoba puede ayudarte a que si tienes un contorno de ojos apagado, mejorando tu mirada. El aceite de jojoba se encuentra en las semillas de la planta Simmondsia chinensis.

Es un aceite que hidrata en profundidad y lo mejor que tiene es su rápida absorción. Cuando lo aplicas, si le das pequeños toquecitos al acabar, penetrará hasta las capas más profundas e la dermis por lo que los resultados serán desde dentro hacia fuera.

Es un aceite con propiedades antioxidantes que permite que prevengas las arrugas y las líneas de expresión. Si lo usas habitualmente lograrás no solo la prevención sino también el tratamiento para reducir aquellas líneas que sean más finas.

Otro factor que tiene es que protege de los radicales libres, los neutraliza y hace que tengas un cutis más protegido de las agresiones externas. Contiene ácidos beneficiosos para tu piel así como vitaminas importantes. Humecta e hidrata, por lo que si tienes la piel seca será un ingrediente fundamental para ti.

Si no sabes cómo cuidar tu contorno de ojos, te recomendamos que pruebes el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics. Es un contorno con ingredientes totalmente naturales, sin químicos, ni parabenos ni ninguna sustancia dañina.

Te ofrecerá resultados inmediatos y a largo plazo siempre que lo uses con constancia. Obtendrás una mirada totalmente reparada y rejuvenecida, ¡merece la pena! Aunque ahora, vamos a centrarnos en el aceite de jojoba para el contorno de ojos.

Beneficios del aceite de jojoba

Aunque te estarás imaginando cuáles son los beneficios que te ofrece este estupendo aceite, vamos a explicártelo con más detalle para que, cuando lo uses, sepas todo lo que te va a aportar en el cuidado de tu contorno de ojos. No pierdas detalle:

  • Gran hidratación. Además de hidratar la piel, es capaz de regularla eficazmente. Contiene un 96% de ceramidas y regenera tu piel. Se absorbe rápidamente sin dejar sensación pegajosa ni reseca, y mucho menos grasa.
  • Antiinflamatorio. Es un aceite que reduce las bolsas gracias a su poder antiinflamatorio.
  • Cicatrizante. Si tienes béquelas cicatrices acelerará su proceso de curación.
  • Antibacteriano. Tiene propiedades antibacterianas que te permitirá sanar rápidamente pequeños cortes o heridas de la zona.
  • Antiacné. Tiene propiedades que permiten acabar con el acné y evitar que te salgan más.
  • Desmaquillante. Es un eficiente desmaquillante natural, pero que solo sirve para el maquillaje más suave. Ideal para las pieles más delicadas.
  • Antiarrugas. Como te hemos dicho más arriba es capaz de reducir el tamaño de arrugas y líneas de expresión porque te permite producir de forma natural más colágeno y elastina. Esto te permitirá tener una piel más lisa y flexible.
  • Neutraliza los radicales libres y el estrés oxidativo. Con esto consigue que tengas una piel protegida de las agresiones externas.
  • No es comedogénico. Aunque sea un aceite, no es comedogénico, por lo que no tendrás problemas de que se te obstruyan los poros.
  • No es irritante. No te irritará la piel ni te provocará alergias de ningún tipo, a no ser que tengas alergia de manera exclusiva a este aceite.
  • Equilibra la piel. Esto significa que si tienes problemas de demasiada producción de sebo, podrás regularlo eficazmente con el uso continuado del aceite.

Como ves, son muchos los beneficios que contiene este aceite y cuando lo utilizas habitualmente podrás disfrutar de un rostro impecable y bien cuidado desde el primer día, ¡no te arrepentirás!

Lee más: Cómo prevenir y eliminar las patas de gallo

Aplicar el aceite de jojoba

Al tratarse de un aceite es importante que lo apliques correctamente en tu contorno de ojos, y sobre todo, deberás tener mucho cuidado de que no se te meta en los globos oculares la sustancia porque podría irritártelos mucho.

Para que te dé beneficios en esta zona, tienes que aplicarlo bien y para ello, te vamos a indicar los pasos a seguir en tus rutinas de limpieza y cuidado facial. Podrás obtener resultados en poco tiempo, aunque con paciencia, puesto que se trata de un cosmético natural.

Es decir, la hidratación la tendrás al instante, pero para la reducción de arrugas o la prevención del acné, tendrás que esperar un poco más y ser constante en su uso. Ahora sí, estos son los pasos que debes tener en cuenta:

  • Limpia tu rostro. Antes de aplicarte el aceite de jojoba deberás haber limpiado tu rostro correctamente con un limpiador facial. Luego, para acabar la limpieza, usa tu tónico de confianza.
  • Aplica el aceite de jojoba. Cuando hayas limpiado tu rostro, podrás aplicar el aceite de jojoba para tu contorno de ojos. Para hacerlo correctamente realiza suaves masajes en la zona. No necesitarás más que un par de gotas por cada contorno y extenderlo con tus yemas de los dedos. Al acabar da pequeños golpecitos para que la sustancia penetre mejor.
  • Para el resto del rostro. Como tiene grandes beneficios también puedes usarlo para el resto del rostro y disfrutar de todos sus beneficios.
  • Deja que repose. Lo ideal es usarlo por la noche y dejar que actúe durante toda la noche. Si es durante el día, recuerda que después del maquillaje deberás usar tu protector solar facial.
  • Sigue con tus rutinas. Cuando te hayas aplicado el aceite de jojoba, podrás seguir con tus rutinas de cuidado facial diario, usando tu sérum para el rostro, la crema hidratante facial y el protector solar (durante el día).

Como ves, los pasos a seguir son muy sencillos, pero tienes que hacerlo bien y en el orden correcto para obtener mejores resultados.

¿Cuándo tienes que usarlo?

Quizá al ver todas las propiedades que tiene quieras aplicarlo en tu rostro a todas horas… pero no es necesario hacerlo para disfrutar de todas las propiedades que tiene. Lo ideal es que te apliques la sustancia en tus rutinas de la mañana y también en la noche.

Lo que importa es que tengas siempre unas buenas rutinas diarias y que seas constante, solo de esta manera podrás beneficiarte de todo lo que te aportará a tu rostro. Sin constancia no notarás mejoría y no será porque el producto no es bueno, si no porque no le das tiempo a que te haga efecto.

Si lo usas de forma constante, todos los días, mañana y noche, la hidratación la notarás desde el primer momento, pero el resto de beneficios tendrás que esperar un mes para comenzar a ver cómo realmente está haciendo el efecto deseado en tu contorno de ojos.

Con paciencia, podrás ver como comienzas a tener una mirada y un rostro (en caso de que quieras usarlo en el resto del rostro) rejuvenecidos y con mejor salud dérmica.

Una alternativa que te gustará: Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Aunque te lo hemos mencionado más arriba, no quiero acabar el artículo sin darte más detalles del contorno de ojos de Nezeni Cosmetics. No vamos a entrar en un análisis exhaustivo pero sí queremos que conozcas el producto porque sabemos que te irá muy bien una vez que lo utilices.

Es un contorno de ojos con todos sus ingredientes naturales, por lo que se puede conocer como cosmética natural. No contiene parabenos, ni siliconas, ni tóxicos de ningún tipo. Aunque contiene más ingredientes que el aceite de jojoba puro, es totalmente respetuoso y efectivo con tu piel.

Sus resultados los puedes comprobar de manera inmediata, por lo que no tendrías que esperar un mes para poder disfrutarlos. Y si lo usas a largo plazo, el efecto botox te dejará sin palabras, porque es un efecto lifting totalmente natural.

Después de conocer todo sobre el aceite de jojoba: todo lo que puede hacer en el contorno de ojos, podrás decidir si quieres utilizarlo y sobre todo, disfrutar de todos los beneficios que te ofrece en tu cuidado dérmico facial.

Artículos recomendados