El aceite de jojoba tiene muchas propiedades, y por eso es tan querido en el mundo de la cosmética. Si nunca has usado este aceite o no sabes qué puede hacer por ti, no te preocupes, porque vamos a hablarte sobre todo lo que puede hacer en el contorno de ojos.
Como sabrás, el contorno de ojos, al igual que ocurre con el contorno de labios, es una zona muy delicada porque la piel es más fina y se deteriora mucho más fácilmente que otras partes del rostro.
Se reseca con facilidad y esto hará que se vea descuidado y envejecido.
Es por esto que el aceite de jojoba es una opción estupenda para el cuidado de esta zona. Pero antes de utilizarlo, es buena idea que sepas qué es todo lo que puede hacer.
¡Una idea! No te pierdas los mejores contornos de ojos del momento
Indice
Las propiedades del aceite de jojoba
El aceite se extrae de las semillas de la planta Simmondsia chinensis. Es una sustancia que hidrata en profundidad y lo mejor que tiene es su rápida absorción.
Cuando lo aplicas, si le das pequeños toquecitos al acabar, penetrará hasta las capas más profundas de la dermis, por lo que los resultados serán desde dentro hacia fuera.
Es un aceite con propiedades antioxidantes que permite que prevengas las arrugas y las líneas de expresión. Si lo usas habitualmente lograrás no solo la prevención sino también el tratamiento para reducir aquellas líneas que sean más finas.
Este ingrediente natural también puede ayudarte a que si tienes un contorno de ojos apagado, revitalizando tu mirada.
Otro beneficio que tiene es que protege de los radicales libres, los neutraliza y hace que tengas un cutis más protegido de las agresiones externas.
Contiene ácidos beneficiosos para tu piel así como vitaminas importantes. Humecta e hidrata, por lo que si tienes la piel seca será un ingrediente fundamental para ti.
Lo puedes usar en solitario, o como parte de tu propio contorno de ojos casero.
Los beneficios del aceite de jojoba para el contorno de ojos
- Gran hidratación. Además de hidratar la piel, es capaz de regularla eficazmente. Contiene un 96% de ceramidas y regenera tu piel. Se absorbe rápidamente sin dejar sensación pegajosa ni reseca, y mucho menos grasa.
- Antiinflamatorio. Es un aceite que reduce las bolsas gracias a su poder antiinflamatorio.
- Cicatrizante. Si tienes cicatrices, acelerará su proceso de curación.
- Antibacteriano. Tiene propiedades antibacterianas que te permitirá sanar rápidamente pequeños cortes o heridas de la zona.
- Desmaquillante. Es un eficiente desmaquillante natural, pero que solo sirve para el maquillaje más suave. Ideal para las pieles más delicadas.
- Antiarrugas. Es capaz de reducir el tamaño de arrugas y líneas de expresión, porque te permite producir de forma natural más colágeno y elastina. Esto te permitirá tener una piel más lisa y flexible. También previene y trata las patas de gallo.
- Neutraliza los radicales libres y el estrés oxidativo. Con esto consigue que tengas una piel protegida de las agresiones externas.
- No es comedogénico. Aunque sea un aceite, no es comedogénico, por lo que no tendrás problemas de que se te obstruyan los poros.
- No es irritante. No te irritará la piel ni te provocará alergias de ningún tipo, a no ser que tengas alergia de manera exclusiva a este aceite.
- Equilibra la piel. Esto significa que si tienes problemas de demasiada producción de sebo, podrás regularlo eficazmente con el uso continuado del aceite.
Como ves, son muchos los beneficios que contiene este aceite y cuando lo utilizas habitualmente podrás disfrutar de un rostro impecable y bien cuidado desde el primer día, ¡no te arrepentirás!
Recomendación: Los mejores contornos de ojos hidratantes
Cómo aplicarlo
Al tratarse de un aceite, es importante que lo apliques correctamente, y sobre todo, deberás tener mucho cuidado de que no se te meta en los globos oculares la sustancia porque podría irritártelos mucho.
Podrás obtener resultados en poco tiempo, aunque con paciencia, puesto que se trata de un cosmético natural.
Es decir, la hidratación la tendrás al instante, pero para la reducción de arrugas tendrás que esperar un poco más y ser constante en su uso.
Otra buena opción: Los mejores contornos de ojos recomendados por dermatólogos
Ahora sí, estos son los pasos que debes tener en cuenta:
- Limpia tu rostro. Antes de aplicarte el aceite de jojoba deberás haber limpiado tu rostro correctamente con un limpiador facial. Luego, para acabar la limpieza, usa tu tónico de confianza.
- Aplica el aceite de jojoba. Para hacerlo correctamente realiza suaves masajes en la zona. No necesitarás más que un par de gotas por cada contorno y extenderlo con tus yemas de los dedos. Al acabar da pequeños golpecitos para que la sustancia penetre mejor.
- Para el resto del rostro. Como tiene grandes beneficios también puedes usarlo para el resto del rostro y disfrutar de todos sus beneficios.
- Deja que repose. Lo ideal es usarlo por la noche y dejar que actúe durante toda la noche. Si es durante el día, recuerda que después del maquillaje deberás usar tu protector solar facial.
- Sigue con tus rutinas. Cuando te hayas aplicado el aceite de jojoba, podrás seguir con tus rutinas de cuidado facial diario, usando tu sérum para el rostro, la crema hidratante facial y el protector solar (durante el día).
Si te han quedado dudas, aquí tienes una explicación más detallada que también sirve para la crema de contorno de ojos.
Como ves, los pasos a seguir son muy sencillos, pero tienes que hacerlo bien y en el orden correcto para obtener mejores resultados.
¿Cuándo tienes que usarlo?
Quizá, al ver todas las propiedades que tiene quieras aplicarlo a todas horas… pero no es necesario hacerlo para disfrutar de todos los beneficios que tiene.
Lo ideal es que te apliques la sustancia en tus rutinas de la mañana y también en la noche.
Lo que importa es que tengas siempre unas buenas rutinas diarias y que seas constante, solo de esta manera podrás beneficiarte de todo lo que te aportará a tu rostro.
Sin constancia no notarás mejoría y no será porque el producto no es bueno, si no porque no le das tiempo a que te haga efecto.
Si lo usas de forma constante, todos los días, mañana y noche, la hidratación la notarás desde el primer momento, pero el resto de beneficios tendrás que esperar un mes para comenzar a ver cómo realmente está haciendo el efecto deseado en tu contorno de ojos.
Con paciencia, podrás ver como comienzas a tener una mirada y un rostro (en caso de que quieras usarlo en el resto del rostro) rejuvenecidos y con mejor salud dérmica.
Por supuesto, también es recomendable para hombres, aunque seguro que estos contornos de ojos te será más efectivos.
Después de conocer todo sobre el aceite de jojoba: todo lo que puede hacer en el contorno de ojos, podrás decidir si quieres utilizarlo y sobre todo, disfrutar de todos los beneficios que te ofrece en tu cuidado dérmico facial.