Cuando compras un producto cosmético es importante saber que es de buena calidad, pero también cómo aplicarlo correctamente. Por eso vamos a hablarte sobre cómo aplicar el contorno de ojos, porque de esta manera obtendrás los mejores resultados.
Si tienes un producto de buena calidad pero no eres constante ni lo aplicas bien, entonces solo habrás perdido tu tiempo y tu dinero. En cambio, si sabes bien cuál es el método de uso, los resultados que esperas llegarán mucho antes de lo que te imaginas.
El cuidado de tu contorno de ojos es fundamental para mantener una mirada bonita.
Con el paso del tiempo y la aparición de los signos de envejecimiento, lo mejor que puedes hacer es utilizar un buen contorno de ojos que te ayude a rejuvenecer tu mirada. Pero para ello, tendrás que aprender a aplicarlo correctamente.
Aunque parece fácil no siempre lo es, pero después de todo lo que te vamos a explicar a continuación, aplicarte este producto en esta zona tan delicada de tu rostro, será como coser y cantar.
No puedes dejar pasar esta lectura: Los mejores contornos de ojos recomendados por dermatológos
Indice
Aplicar el contorno correctamente
Para aplicar el contorno de ojos correctamente debes hacer siempre en su orden correcto: después del limpiador y el tónico facial y justo antes del sérum y la crema hidratante.
Pon la bolita en la yema de tus dedos (previamente limpios y secos) y extiéndelo por toda la ojera, pasando por la sienes y el hueso de debajo de la ceja.
Normalmente no se suelen aplicar en los párpados movibles, pero hay algunos productos que sí que están indicados para usarlos en estas zonas. En cualquier caso, es fundamental que mires las instrucciones del vendedor para saber cómo hacerlo bien.
Después de extender el producto por la zona, masajea en círculos y tendrás que acabar dando pequeños toquecitos para que la sustancia se absorba por completo y que penetre mejor. Así será más efectivo.
A continuación solo tendrás que esperar unos segundos y comprobar que se ha absorbido por completo antes de continuar con la aplicación del resto de productos.
No te lo puedes perder: Los contornos de ojos más hidratantes
El mejor momento para hacerlo
Quizá pienses que solo utilizando el producto una vez al día, cada dos días o incluso una vez a la semana, será más que suficiente. En realidad, la constancia es la clave. La mayoría de los contornos de ojos están pensados para usarlos tanto en las rutinas de la mañana como en las de la noche.
Solo hay excepciones en los que se aplican solo por la mañana o solo por la noche debido a su composición… pero será el fabricante el encargado de dejarlo claro en el envase del producto. Habitualmente, si no hay una indicación extra es porque se debe usar tanto en la mañana como en la noche.
Si por ejemplo un contorno de ojos que has comprado, solo se usa por la noche, lo ideal (aunque no necesario) es tener otro contorno para usarlo en la mañana. Y lo mismo ocurriría en el caso de la inversa.
¿Tu problema son las patas de gallo? Aprende a prevenir y eliminar este problema con estos consejos
¿Es demasiado tarde para usar este producto?
Hay personas que piensan que es demasiado tarde para comenzar a cuidar su contorno de ojos. Se conforman con una mirada envejecida pensando que si nunca antes se han cuidado, ¡para qué lo van a hacer ahora! En realidad, es importante hacerlo ya que nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto.
Si aún no tienes signos de envejecimiento en tu rostro, el contorno de ojos será un aliado maravilloso para evitar que te salgan estos signos en el futuro y sobre todo, para mantener una mirada hidratada, nutrida y descansada todo el tiempo.
En el caso de que tengas arrugas, e incluso profundas. Que tengas ojeras, bolsas, manchas dérmicas o flacidez en tus párpados, no todo está perdido. Existen productos de gran calidad en el mercado actual que te pueden ayudar a revertir este problema y que vuelvas a mantener una mirada espectacular.
Es, por tanto, necesario para prevenir y tratar el envejecimiento de tu mirada.
Seguro que te interesa: Las 5 mejores cremas para las patas de gallo de los hombres
Escoger un buen contorno de ojos
Antes de aprender a cómo aplicar el contorno de ojos correctamente, es importante que sepas qué contorno escoger para que sea de buena calidad. En el mercado actual existen gran variedad de productos y no todos merecen la pena.
Hay contornos de ojos que están repletos de químicos e irritantes y esto puede causarte daños en la dermis del contorno de ojos y también, causarte problemas en la delicada salud ocular.
Para que un producto de este tipo sea de buena calidad, primero debes tener en cuenta cuáles son los objetivos del mismo. Lo ideal es que sea antienvejecimiento, hidratante, nutritivo y que también sirva para el contorno de los labios.
Luego, deberás fijarte en su fórmula: que todos los ingredientes sean naturales y que no contenga químicos, ni parabenos, ni siliconas, ni irritantes de ningún tipo. Los conservantes cuantos menos contenga, mucho mejor.
De esta manera encontrarás un producto que realmente esté respetando tu dermis tanto del contorno de ojos como de los labios. Piensa que esta zona es fácil de resecarse y cuando esto ocurre, si se agrieta pueden aparecer los temidos signos del envejecimiento antes de lo que te esperas.
No te pierdas: Aprende a hacer tu propio contorno de ojos casero con estos consejos
En el momento de aplicarte el contorno de ojos, no pienses que usando mucha cantidad será mejor para conseguir resultados antes.
Solo necesitas una pequeña cantidad para cada contorno de ojos y que así sea efectivo. El tamaño ideal es el de un grano de arroz por cada contorno. Si es de buena calidad podrás extenderlo sin problemas por toda la zona.
Si te lo vas a aplicar también en el contorno de labios porque es también un producto que trabaja en esta zona, entonces el tamaño de otro granito de arroz será más que suficiente.
No te apliques nunca más cantidad de la cuenta porque podrías causarte irritaciones o incluso, taponar los poros y causarte granitos.
Aceite de jojoba: todo lo que puede hacer en el contorno de ojos
Después de haber descubierto todo lo que te hemos explicado sobre cómo aplicar el contorno de ojos, ahora tienes las herramientas suficientes para hacerlo correctamente. Tendrás unos resultados excelentes si lo haces de manera constante. Tu mirada estará rejuvenecida y llena de vitalidad.